>>>>La Conferencia Episcopal Española este martes ha...

>>>>La Conferencia Episcopal Española este martes ha elegido su nuevo presidente para sustituir a Ricardo Blázquez, obispo de Valladolid, que acaba mandato y no puede repetir.

El elegido ha sido el cardenal arzobispo de Barcelona Juan José Omella, que el 21 de abril cumplirá 74 años. Omella forma parte de un grupo de cardenales llamados más ‘progresitas’ e incluso se le ha colgado en amplios sectores de la Conferencia Episcopal, el sambenito de candidato del Gobierno de Pedro Sánchez.

Además, es cierto que era el candidato más bien visto en el Vaticano, dada su sintonía con el talante del actual papa Francisco, como lo demuestra que desde el 2014 es miembro de la Congregación para los Obispos, que interviene en la designación de nuevos prelados. Y podría contar también con el apoyo del nuncio, Bernardito Auza, aunque por su reciente nombramiento no ha tenido tiempo de tejer ninguna estrategia.

Lo cierto es que, tal y como aseguran a Periodista Digital fuentes próximas a la emisora de los Obispos, existe cierta preocupación en COPE por el nombramiento, sobre todo por la mala sintonía que el nuevo jefe de la Iglesia española tiene con la estrella de la radio, Carlos Herrera.>>>>>

¡UNA BUENÍSIMA NOTICIA.!