oro44....

No entiendo mucho de lo que esta pasando. Lo de los supermercados es lo de siempre, una simple huelga general de un día dispara las ventas. No estoy en condiciones de criticar las medidas que se están tomando. pero si como pensante que soy digo que no se están tomando ordenadamente. Y me explico. Los de mas riesgo somos los viejos. Un colectivo que no influye en el devenir diario. la primera e inmediata medida a tomar es cerrar los centros. Antes que las escuelas. Otra medida urgente es proteger al personal sanitario. no solamente se toma esa medida tarde si no que al día de hoy falta una cosa tan simple como es una mascarilla. Proteger al trabajador de los servicios. en los supermercados andan los trabajadores SIN GUANTES Y SIN MASCARILLAS. De inmediato se deberia proteger a todo el personal que manipula alimentos.
Se veía venir. "yo lo veía venir", niños sin clase y padre sin trabajo. no puedo salir de casa me voy a la de veraneo, que alli si puedo moverme. Pues No medida urgente a tomar.
TODO AQUEL QUE SE DESPLACE SIN CAUSA JUSTIFICADA TAL COMO IR AL MÉDICO O A SU RESIDENCIA HABITUAL, será denunciado y se le condenara por delito contra la salud pública.
A mas largo plazo. Hacer un mapa de riesgo periférico, es decir donde reside o residen las personas infestadas, y en esos puntos actuar. Hay muchos pueblos y ciudades que no tienen coronavirus por tanto no se precisa tomar medidas. lo que se precisa es tomar medidas para que el virus no les llegue.
Tema mascarillas.? porque no hay ¿? tan complicado es fabricarlas ¿tan complicado es doblar turnos y fabricar a toda mecha. Pies bien no hay porque ya no fabricamos de nada. Se fabrican en China para mas de medio mundo. como son muchos y les hace falta a ellos pues no te mandan y como no produces pues no tienes infraestructuras no se puede doblar la producción ya que no producimos. No se si las medidas a tomar son buenas malas o insuficientes. pero si digo y a la vista está que no se están tomando ordenadamente.

oro44.

Las mascarillas. Tienes razón no se fabrica nada, es verdad, vienen de China es verdad... también es verdad que es lo que tenemos y hay que trabajar con ello. Si quieres montamos una empresa para hacer mascarillas y mientes se mueren medio país.
El ordeno y mando... necesita el Estado de Alerta y este el apoyo de la oposición y todo ello el apoyo, el respeto y la aceptación del pueblo y el apoyo.
Un médico no toma decisiones, ni sabe lo que va a necesitar para afrontar algo que desconoce,. la enfermedad siempre tiene ventaja hasta que se la conoce, y se la conoce cuando ha hecho mucho daño. La información de los Chinos aún es incompleta y la asimilación de esa información no es nada fácil cuando tienen enfermos que se mueren.

Los servicios sanitarios lo están pasando muy mal.
Los viejos estamos mal. Pero hay unos políticos y muchos ciudadanos que no se enteran de esto que va a cambiar a peor las vidas de tantos. La irresponsabilidad es enorme.
Ahora con este decreto en marcha, se puede y se debe esigir su cumplimiento.

Algunos programas de televisión en lugar de invitar a cumplir, buscan transparencia. Trans parecía que en estos casos no se puede dar.

.