Y más....

Y más.

Martes 24 de Marzo de 2020

El 24 de marzo de 2020
Tiempo de lectura: 01:37|||
DIRECTO GOBIERNO: registrados casi 2.000 ERTE, que afectan a unos 16.000 trabajadores
Comparece el portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río.

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, ofrece los últimos datos sobre la incidencia del coronavirus en La Rioja. Del Río ha insistido en que "no hay que salir de casa dos o tres veces al día y hacer la compra para la semana o para quince días. La mejor ayuda que pueden ofrecer los riojanos a sí mismos y a su familia es quedarse en casa".

El Gobierno regional está haciendo gestiones para comprar en el mercado asiático más de un millón de mascarillas.

La producción en Arnedo y en otras localidades ha supuesto la entrega de 1.400 batas reutilizables y cada día se van a producir 5.000 diarias.

También se está testando si el tejido es apto para producir mascarillas, que, de ser así, comenzarían a producirse el jueves.

Desde el 11 de marzo se ha realizado reparto de alimentos a personas aisladas sin red de apoyo, en colaboración con el Banco de Alimentos y la Cruz Roja. Los que necesiten pueden llamar 941 294388. Hasta ahora se ha atendido a 270 familias, 661 adultos y 331 menores.

También se han recogido en este teléfono 51 solicitudes de medicamentos.

En marcha un proyecto para llevar la compra a casa a personas mayores, también se podría solicitar en el 941 294388. Se pondrá en funcionamiento en las próximas horas para evitar que salgan de casa.

En cuanto al transporte, se ha reducido en más del 80% el número de viajeros. El gobierno continúa garantizando las necesidades básicas de gobierno y movilidad, tras reducir horarios y frecuencias.

El metropolitano ha disminuido los servicios en un 30% y el nivel de ocupación se ha reducido en un 85%.

El interurbano ha disminuido en más del 50%. Se ha registrado un descenso notable en la ocupación del 94% en el caso de Jiménez y 91% de Riojacar.

El sector del taxi también ha reducido su actividad de mil servicios diarios a 150.

Ya se han producido 15 donaciones y mil consultas en la web del Gobierno regional para realizar aportaciones económicas.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿A está comunidad le permiten hacer compras por su cuenta? ¿no se lo van a requisar como a la comunidad de Madrid?