El hombre de 28 años detenido este jueves en Monesterio,...

El hombre de 28 años detenido este jueves en Monesterio, Badajoz, por la desaparición de Manuela Chavero hace cuatro años ha confesado el crimen a los agentes de la Guardia Civil.

Se trata de un vecino de toda la vida de la localidad que vive en la misma calle en la que está situada la calle de la joven. La familia conoce perfectamente a este individuo, que se ha mostrado colaborador con la Benemérita para que se pueda localizar el cuerpo. Los investigadores lo tenían en el punto de mira por numerosos indicios que se acumulaban contra él.

laSexta se ha puesto encontacto con la familia de Chavero, que ha señalado que han pasado "toda la noche en vela esperando cada movimiento de la UCO". Además, han explicado que, a pesar de que conocen al autor confeso, no tenían una relación cercana con él.

Manuela Chavero desapareció en Monesterio (Badajoz) el día 5 de julio de 2016 en su domicilio de forma extraña. Su casa estaba abierta, la luz de la cocina encendida, la televisión puesta y el móvil y la cartera sobre la mesa; supuestamente estaba sola y tenía una reunión pendiente con una amiga.

Chavero tenía 42 años cuando desapareció, estaba divorciada y con dos hijos, y hacía tiempo mantenía una relación con un joven, la última persona con la que se intercambió varios mensajes.

Su desaparición, sin signos de violencia, movilizó a todo el municipio para la búsqueda. Rastrearon varias zonas cercanas a su domicilio con un único objetivo: encontrar a Manuela.

Los investigadores han estudiado en estos cuatro años a más de 100 sospechosos y varios vehículos. El primero de ellos fue un joven de 21 años con quien compartió sus últimos mensajes de móvil y que ya fue descartado de la investigación. Además, se han realizado numerosas batidas de voluntarios que no han llevado a ninguna pista. Esta semana, la hermana de Manuela, informó sobre la recepción de una carta anónima que supuestamente señalaba al autor de la desparición.

El acusado ha sido detenido este jueves a las 21:00 horas de la noche, una detención que se produce poco menos de un mes después de que agentes de la UCO y la Policía Científica registraran la casa de Manuela Chavero, donde hicieron fotografías y vídeos y tomaron medidas del interior y el exterior de la vivienda.

Además, hicieron una especie de reconstrucción de los hechos, recreando y grabando el recorrido que podría haber hecho Chavero de haberse subido a un vehículo la noche de su desaparición.