Últimas noticias de hoy en España, domingo 13 de diciembre...

Últimas noticias de hoy en España, domingo 13 de diciembre de 2020.

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 13 de diciembre de 2020. Conoce todas las noticias de última hora.

OKDIARIO. 13/12/2020 09:52.

La noticia principal de este domingo es que Interior presiona a los responsables de las cárceles para que favorezcan los beneficios a presos etarras. Además, ya han entrado en España tantos inmigrantes ilegales con Sánchez como en todos los años de Rajoy. Sobre el coronavirus, destacamos que Sánchez e Iglesias sitúan a España a cierre de año como el país con mayor mortalidad por Covid del planeta. En clave económica, Calviño trabaja para que la próxima fusión de la banca española se haga con una entidad extranjera. Por último, el órgano que Duque y Castells crearon para coordinar sus ministerios no se ha reunido en todo el año.

Interior presiona a los responsables de las cárceles para que favorezcan los beneficios a los presos etarras.

El acercamiento de los presos etarras al País Vasco cuenta con todo el apoyo político imaginable. Hasta el punto de que las presiones a los directores, subdirectores y jefes de servicio de las prisiones han sido las protagonistas desde hace meses con un único fin: que no hubiera ningún tipo de argumento en contra del traslado de los presos etarras o de la aplicación de beneficios penitenciarios.

Ya han entrado en España tantos inmigrantes ilegales con Sánchez como en todos los años de Rajoy.

La entrada de inmigrantes irregulares en España se ha disparado considerablemente desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno. En los últimos tres años, 137.711 personas han cruzado nuestras fronteras de manera ilegal provocando una crisis migratoria. Este dato supone, además, un mayor flujo en los dos años y medio que Sánchez lleva en La Moncloa que el registrado durante los casi ocho años de Gobiernos de Mariano Rajoy.

Sánchez e Iglesias sitúan a España a cierre de año como el país con mayor mortalidad por Covid del planeta.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no podrán alardear de su gestión del coronavirus. Y es que les resultará difícil explicar cómo, siendo España uno de los países con mejor sistema hospitalario de todo el mundo, su negación de la realidad, incapacidad, ocultismo de los datos y falta de medidas han llevado a este país a ocupar la primera posición en el ranking de mortalidad durante prácticamente la totalidad de la pandemia.

El órgano que Duque y Castells crearon para coordinar sus Ministerios no se ha reunido en todo el año.

Los ministros Pedro Duque (Ciencia e Innovación) y Manuel Castells (Universidades) crearon un nuevo órgano gubernamental para coordinarse a los pocos días de configurarse el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, en el que ambas carteras surgieron de partir en dos el anterior Ministerio de Ciencia y Universidad. Sin embargo, tal como ha podido saber OKDIARIO, este órgano de coordinación no se ha reunido ni una vez en un año. Tal como admite el Ejecutivo a través del Portal de Transparencia, «hasta la fecha no se han celebrado reuniones formales de dicho órgano colegiado».

Calviño trabaja para que la próxima fusión de la banca española se haga con una entidad extranjera.

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, tiene la firme intención de que el Gobierno español dé pasos adelante en la unión bancaria en el año 2021. Así lo hizo saber Calviño esta misma semana durante su declaración en la comisión parlamentaria del Congreso de los Diputados donde explicó la fusión entre Bankia y Caixabank. Allí, Calviño dijo que se habían valorado la posibilidad de fusionar a Bankia con una entidad «no española» -refiriéndose a bancos de la Zona Euro- pero que finalmente se había optado por una fusión nacional. Una tesis no muy creíble según distintas fuentes, que comentan cómo la unión con Caixabank fue la prioridad del FROB, accionista mayoritario de Bankia, desde el principio, ya que políticamente era muy conveniente.

La ‘ONG del catalán’ monta una campaña de presión a EA Sports para que se pueda jugar al FIFA en catalán.

La asociación que espió a los niños en las escuelas para comprobar el calado del catalán quiere ahora que el famoso videojuego FIFA se comercialice también en la lengua autonómica. Bajo el nombre de ‘Plataforma per la Llengua’, la agrupación catalanista recibe más de 600.000 euros de financiación anuales por parte de la Generalitat de Cataluña y se dedica a presionar a las empresas para que traduzcan sus etiquetados u ofrezcan sus productos en dicha lengua.