Se estrella en Indonesia un avión con 62 personas nada...

Se estrella en Indonesia un avión con 62 personas nada más despegar.

El aparato, un Boeing 737 que no es de la polémica familia Max, cayó al mar de Java en menos de un minuto y explotó en el agua. Se teme que no hay supervivientes.

Pablo M. Díez.

CORRESPONSAL EN PEKÍN Actualizado: 09/01/2021 18:56h.

Una nueva tragedia aérea vuelve a sacudir a Indonesia, donde este sábado se ha estrellado un avión con 62 personas a bordo cuatro minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta. El aparato, un Boeing 737-500 con 26 años de antigüedad, perdió más de 3.000 metros de altura en menos de un minuto y se precipitó sobre el mar de Java, según indicó el portal de internet Fligthradar24.

«El avión cayó al mar como un rayo y explotó en el agua. Fue tan cerca que algunos cascotes de contrachapado casi golpearon mi barco», explicó a la BBC un pescador testigo del siniestro. También escucharon la explosión otros vecinos de las islas Laki y Lancang, en cuyas aguas los equipos de rescate ya han encontrado restos del aparato y buscan el fuselaje. Por desgracia, se teme que han fallecido los 50 pasajeros, entre los que había niños y bebés, y los 12 tripulantes.