No es fácil lidiar con el completo empañamiento de...

No es fácil lidiar con el completo empañamiento de los cristales, especialmente cuando llegamos tarde al trabajo o a un recado y no sabemos cómo desempañar los cristales rápido para poder movernos con seguridad.

Es evidente que el truco está en el aire acondicionado, pero en muchas ocasiones no sabemos exactamente cómo utilizarlo correctamente. Recientemente un ingeniero de la misma nasa ha revelado qué debemos hacer en estas situaciones. Finalmente es todo una cuestión de física, así que los pasos a seguir son muy sencillos y todos ellos consisten en eliminar la humedad lo más rápido posible del coche.

Para ello enciende el aire caliente al máximo, para que la humedad del parabrisas pase al aire. También pon el aire acondicionado, ya que el aire cargado de humedad del cristal pasará por los filtros y es algo que nos interesa.

Al poner el aire acondicionado, asegúrate de apagar la circulación interna si la tenías conectada. Nos interesa que entre aire de fuera ya que, aunque frío, estará más seco y retendrá más humedad. Para acelerar la transferencia del aire húmedo del interior con el aire seco del exterior, abre un poco las ventanillas del coche. Con unas rendijas será más que suficiente.

Si sigues estos pasos por orden, verás cómo desempañas el parabrisas en muy pocos minutos.