Detienen a un hombre por el asesinato de un menor de...

Detienen a un hombre por el asesinato de un menor de 9 años en La Rioja.

La familia había denunciado su desaparición a las 20:30 y varios testigos afirmaron que una persona se lo había llevado mediante engaños.

El detenido había matado a una mujer en 1998 y se encontraba en libertad tras haber cumplido condena.

ABC | EP.

Actualizado: 29/10/2021 07:59h.

Un hombre ha sido detenido este jueves tras la muerte de un niño de 9 años en Lardero (La Rioja), tal y como acaba de confirmar la Delegación de Gobierno regional.

Según informa el diario La Rioja, el detenido habría asesinado a una mujer en 1998, y se encontraba en libertad tras haber cumplido la condena de 30 años que se le impuso.

Los hechos se han producido sobre las 20.25 horas de este jueves cuando se ha recibido una llamada a través de 112 manifestando la desaparición del menor, cerca de Villapatro.

Además, y según testigos, han manifestado cómo «un hombre se llevaba al niño mediante engaño».

Posteriormente, Guardia Civil y Policía Local de Lardero se han dirigido hacia el lugar y, a los pocos minutos, la patrulla de Guardia Civil de Villamediana ha dado aviso y ha pedido que acuda una ambulancia «al encontrar al menor en estado muy grave e inconsciente junto a un varón» en el interior de un portal de la localidad.

Una vez que ha llegado la ambulancia al lugar, han intentado reanimar al menor pero no lo han conseguido y ha fallecido en el lugar de los hechos. En este momento, la policía judicial de la X Zona de Guardia Civil se está haciendo cargo del suceso.

Tras conocer el suceso, numerosos vecinos de la localidad han acudido a las inmediaciones de dicho barrio de Lardero en donde era patente la tensión que iba creciendo cada minuto y, cuando presuntamente el coche de Policía ha salido del lugar de los hechos con el detenido dentro, se han oído numerosos insultos y gritos contra el presunto asesino.

Finalmente, el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha evitado situaciones más graves y el detenido ha salido del garaje del edificio en donde se han producido los hechos en un vehículo policial. A estas horas de la noche se desconocen más datos del suceso.