Domingo, 30 de enero del 2022...

Domingo, 30 de enero del 2022

Furor por el hidrógeno verde

España vive una eclosión de proyectos de hidrógeno verde, combustible producido a partir de energías renovables llamado a sustituir a los derivados del petróleo y al gas natural. Su universalización, con inversiones multimillonarias aceleradas por los fondos europeos, contribuirá a la descarbonización de la economía española.

Para entender más el furor por este gas verde, 'activos' explica hoy cómo se produce, para qué sirve, dónde están los proyectos más avanzados, a través de qué autopistas se distribuirá y quién está detrás de las distintas iniciativas que hay en marcha. Los mayores grupos energéticos, sí, pero también grandes nombres de los fondos de inversión, como el estadounidense Blackstone.

De la meseta a la costa y a las islas, les contamos todos los planes, uno a uno. Esta radiografía es el mejor ejemplo del ADN de 'activos', al tratarse de una coproducción de seis diarios del grupo Prensa Ibérica, con aportaciones de los periodistas Ramón Ferrando (Levante-EMV), Pilar Cobos (Diario de Córdoba), Pablo Castaño (La Nueva España), Julio Gutiérrez (La Provincia), Alejandro Bermúdez (La Opinión de Zamora) y Eduardo López y Ricard Gràcia (El Periódico).

No se la pierdan y guárdenla en su archivo a modo de libro de consulta. Volverán a consultarla, creánme.

Otras historias que les contamos hoy:

. España buscará vida en Marte con un robot con sello español. Sara Ledo cuenta dónde se ha producido una parte del robot que irá al planeta rojo.

. Tejidos antimanchas a prueba de covid. Miguel Vilaplana tiene las claves del proyecto del grupo Aquaclean.

. Joyas a precios asequibles. Es el mantra de Cristina Aristoy, la cofundadora de Singalaru, retratada por Mateo Lopez.

. Adiós al libor en las hipotecas multidivisas. ¿Y ahora qué?. María Refojos da los mejores consejos ante la desaparición de este índice que tantos litigios ha originado en España.

. El idilio de los famosos con el capital riesgo. Araceli Muñoz recopila las celebridades que se suben a la ola de las inversiones alternativas.

. Más riesgos de los previstos. La reflexión de nuestro economista de cabecera Jordi Sevilla. Él considera que estamos ante una transición ecológica desordenada.

Y esto es todo por hoy. Gracias por leer y hasta la semana que viene.

Gemma
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Un abrazo Gemma, o sea que no eres limpio sino Gemma, bueno ya sabía yo que algo raro había.

Pasa buen domingo amiga Gemma.