ISABEL SAN SEBASTIÁN....

ISABEL SAN SEBASTIÁN.

¡Viva el Rey de todos los españoles!

El discurso de este 3 de octubre de 2017 pasará a los libros de historia como el pronunciado por su padre un 23 de febrero de 1981.

Actualizado: 03/10/2017 21:53h.

El discurso del Rey este 3 de octubre de 2017 pasará a los libros de historia como el pronunciado por su padre un 23 de febrero de 1981. En aquel entonces Don Juan Carlos, ataviado con su uniforme de capitán general, defendió la democracia recién recuperada de los militares armados que habían irrumpido en el Congreso de los Diputados con la pretensión de liquidar el pluralismo y las libertades. Hoy Don Felipe, vestido con chaqueta y corbata, ha señalado claramente a los gobernantes de la Generalitat como instigadores y responsables únicos del golpe de Estado que se está perpetrando en Cataluña y ha dado valientemente la cara por España, por la Constitución y por el respeto a la legalidad.

El Rey ha rescatado con sus palabras y su firmeza la dignidad escarnecida de millones de españoles cumplidores de la ley que asistíamos atónitos a la impunidad chulesca de los sediciosos dirigentes catalanes. Ha devuelto la esperanza a quienes llevamos demasiado tiempo sintiéndonos huérfanos de liderazgo. Ha demostrado conocer perfectamente la Nación a la que sirve ejemplarmente y no sentir temor alguno a protegerla del grave peligro al que se enfrenta. Ha tenido el coraje de culpar inequívocamente a los golpistas de los incidentes a los que hemos asistido en los últimos días, sin paliativos ni equidistancias cobardes como las manifestadas por ciertos políticos. Y ha empeñado su palabra en impedir que quienes pretenden romper España consigan su propósito.

El Rey ha hecho y dicho hoy lo que el Gobierno debería haber dicho y hecho hace meses o años. Ha puesto las cosas en su sitio, sin traspasar un ápice la línea impecablemente democrática en la que se ha movido siempre la Corona. Ha cumplido su deber constitucional de manera ejemplar. Ha dicho ¡basta! de un modo magistral. Y con él, la inmensa mayoría de los españoles que deseamos convivir en paz y libertad en un país donde la ley sea igual para todos y obligue a todos por igual. O sea, en un Estado de Derecho.

Gracias de corazón, Majestad.

¡Viva el Rey, viva España!