CASTOR. Que no, que no. Yo compro la pintura y mi amigo...

Ha aumentado la cantidad de ricos y la cantidad de pobres Ángel.
Saludos.

CLARA. Eso que dices es muy relativo, están en el umbral de la pobreza aquellos que ganan menos que el salario interprofesional. Pero nunca sabremos con cierta claridad quien es pobre. Rico, es posible viendo sus bienes, pero pobre, pobre... puede tener un salario sin controlar, como es la economía sumergida.

Economia sumergida en que............... ¿?
desde los romanos hacienda está al acecho.

¿Economía sumergida? Pues no pagar el IVA, por ejemplo

De no pagar -I. V. A.- no se libra ni el "tato" si no por adelando por atrasado.

Castor. ¿Cómo, como? Vamos a ver se paga IVA mientras sea una pieza de reparación, por ejemplo arreglos de un coche. Ahora bien, si contrato un pintor para que me pinte el piso, a lo mejor llegamos a un acuerdo y no me hace factura. Es economía sumergida. ¿No?

Lo siento Ángel, no es así, dicho pintor tiene que hacer una declaración si no él, se lo hace una gestoria, tiene que declarar lo que a cobrado en una factura sacar la -base imponible- y pagar lo soportado menos lo repercutido con el 21 %.

Saludos.

¿Y si el pintor es mi amigo y no se entera nadie?

La gestoria le aconseja seguro y tu no te enteras.
y a lo mejor el sujeto tampoco.
Pero Hacienda, el banco y la gestoría SI.

CASTOR. Que no, que no. Yo compro la pintura y mi amigo que es pintor, no me cobra nada por pintar el piso, ni IVA, ni nada. No se entera nadie.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si no te cobra de verdad nada, claro que no se entera nadie.
pero si no te cobra y dice que ha trabajado para ti.

Ya tenemos lo "contencioso administrativo por delante"
OJO.