Yo Ángel, no digo más, sé que eres capaz de analizar...

Política líquida.

Cuanto más practique su política líquida, más enemigos tendrá y mayor será su desgaste.

José María Carrascal.

Actualizado:

19/11/2018 00:09h.

Es inútil que mis colegas se empeñen en sacar a Pedro Sánchez con qué presupuestos va a gobernar o si indultará a los líderes nacionalistas procesados. No lo conseguirán por una razón muy sencilla: ni él mismo lo sabe. Dependerá de las circunstancias. Sánchez es uno de esos individuos sin principios -oportunista, okupa, mendaz le han llamado-, que van por la vida como si el mundo y sus habitantes les perteneciesen. ¿Por qué? Pues por creerse más altos, más guapos, más listos que nadie. ¿Acaso no volvió a dirigir el PSOE tras haber sido defenestrado y alcanzó la presidencia tras perder todas las elecciones? ¿Por qué no va a seguir en ella? La inmensa mayoría de estos sujetos se estrellan tras el éxito inicial, e incluso en los casos de auténticos genios, como César y Napoleón, acaban mal. La historia puede dejarse violar ocasionalmente por tipos osados y atractivos, pero la gravitación universal termina por restablecer el equilibrio. A Pedro Sánchez empieza a ocurrirle.

Su problema es que quienes le llevaron a la cima empiezan a no fiarse de él. Los nacionalistas ven que, pese a todos los guiños y prebendas que les hace, no va a darles lo que ansían: el derecho a la autodeterminación. Es más, sospechan de su ambigüedad en temas como los recursos ante los tribunales y no me extrañaría que temieran que, llegado el caso, aplicase el artículo 155, ¿acaso no apoyó a Rajoy al hacerlo? De ver en peligro su presidencia, sin duda lo haría. Con Podemos le ocurre algo parecido, sólo que más grave: Iglesias sabe que Sánchez le está permitiendo un papel relevante en la política social que lleva por necesitar el voto en bloque de la izquierda. Pero sabe también que rivalizan en encabezar ese bloque. Es más, sabe que el compañero de viaje que Sánchez desearía a largo plazo es Rivera, para asegurarse el centro, desde donde se ganan las elecciones. Es por lo que oímos en IU que «no puede gobernarse a decretazos». ¿Desde cuándo la extrema izquierda critica los decretos? Si Iglesias fuera vicepresidente, sería su mayor defensor y practicante. Pero no creo que le den esa oportunidad.

Hoy, a Pedro Sánchez sólo le queda en la manga la carta de advertir a sus socios: «Soy yo o la derecha». Pero todo tiene un límite. Ha convertido la política en algo líquido, en algunos casos, gaseoso. Para él, no existen principios, sólo situaciones cambiantes, con el único norte de «seguir en la Moncloa a cualquier precio». Hay que reconocerle resistencia y osadía, rayando en la temeridad. Pero desilusionar a todos tiene como resultado, no ya el fracaso personal, sino el desastre de una nación. Palabras mayores.. El gran error de Sánchez es creer que cuanto más se mantenga en el poder, más se afianza en él. Cuando es todo lo contrario: cuanto más practique su política líquida, más enemigos tendrá y mayor será su desgaste. De hecho, se está hundiendo en ella, como en arenas movedizas.

José María Carrascal.

Articulista de Opinión.

TRIANA. Un buen artículo de Carrascal.

Si, le da un buen repaso, y cierto que lleva razón en todo lo que dice, me gusta el artículo de Carrascal, luego vendrá alguna diciendo algún disparate de este buen periodista.

TRIANA. Como siempre alguna vendrá a fastidiar el día.

¿Esto te fastidia? ¿que alguién piense que es una bazofia tras otra y llena de mentiras y medias verdades toda esta cataplada de articulistas? ¿Tú de verdad crees que por ejemplo cuando se habla del gasoil y de los motores electricos no digan ni una bondad de la medida? Pues no me creo que tú consideres que es un buen artículo si no hay ni una sola palabra en ese sentido. Eso es lo que hacen todos estos articulistas en todo lo que tocan. Espero que cuando los leas pienses, por lo menos tú, que eres inteligente en toda la realidad que rodea a los temas y no te limites a decir que es un bellísimo artículo porque no suele ser así. Suelen ser totalmente parciales y aleccionadores de gente qye decide no pensar por sí mismos.
Saludos.

CLARA. Jajajajajajajajaja. Te espero en Matemáticas, pero algo si diré. Carrascal es un buen periodista. A mi no me fastidia que venga alguien de izquierdas y nos estropee el día. Tú que estás al acecho de todo lo que ocurre en el foro, te has dado cuneta lo más rápido posible contestando a un SEÑOR DE DERECHAS Y QUE ESCRIBE BIEN. A mí no me digas nada, yo leí el artículo y me pareció, bien, correcto y verdadero.

Yo Ángel, no digo más, sé que eres capaz de analizar y ver por tí mismo las deficiencias del mismo por mucho que te guste como escribe este Sr. Espero que te detengas un poquito en el artículo, solo eso. A esta gente le gusta fantasear y brillar en la obscuridad de las mentes
que le leen de pasada y sin razonar.
No me creo que pienses que Sánchez pretende ganar nada por guapo. Eso lo pueden pensar los feos. Todo esto es broma. Como tengo tan poca gracia, debo aclararlo para evitar malas interpretaciones.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CARA. Lo de que Pedro gane o no gane por ser guapo es un matiz dentro de un contexto literario de Carrascal. Es una frase que tiene su gracia sin más.