MARI. Yo a distancia creo que el tema de Cataluña no...

OTRO PARA TRIANA Y TAMBIÈN PARA ÁNGEL.

HOY POR HOY
LA FIRMA Iñaki Gabilondo.

Colorín, colorado...
Llegados a este punto solo cabe preguntar al presidente Sánchez para que está sirviendo la distensión, sobre qué podría dialogar con Torra, qué sentido puede tener a probar juntos un presupuesto
IÑAKI GABILONDO Madrid 10/12/2018
Las palabras del presidente Torra en Bruselas en la presentación del Consell per la República Catalana tienen la triste virtud clarificadora de liquidar las minúsculas esperanzas que pudieran quedar en la distensión y en el diálogo. Ya no hay marcha atrás, dijo Torra. La única salida es la vía eslovena, tirar para adelante con todas sus consecuencias, estamos dispuestos a todo. Le hacía la segunda voz el exconseller Toni Comín, el tramo que queda será dramático. Ha llegado el momento de pagar ese precio. Era la llamarada que faltaba para inflamar a sus seguidores e incendiar la situación. Con cuatro presos en huelga de hambre, con los Comités de Defensa de la República hostigando en las calles a unos Mossos desautorizados, a 10 días de la visita de Pedro Sánchez a Barcelona y a mes y medio de los juicios.

vía eslovena a la que apela Torra: una guerra de 10 días con más de 60 muertos
Está insensata apelación a la vía utilizada por Eslovenia en el año 1991 apuesta por la unilateralidad, ocultaba el pequeño detalle de que acabó en enfrentamiento armado que costó decenas de muertos y centenares de heridos. Después de oír lo que dijo Torra, de confirmar su visión de las cosas y sus intenciones, llamarse a engaño un segundo más es completamente absurdo. Llegados a este punto, que a mi juicio es el colorín colorado este cuento se ha acabado, solo cabe preguntar al presidente Sánchez para que está sirviendo la distensión, sobre qué podría dialogar con Torra, qué sentido puede tener a probar juntos un presupuesto, mientras Vox revolotea frotándose las manos.

Opinión
Iñaki Gabilondo

No habrá nada que negociar pero las palabras no son delito y mientras no lo haya como lo hubo con el referendum, no se puede ni se debe hacer nada.

Saludos

Sabias palabras del siempre sabio GABILONDO.

>>>>> No habrá nada que negociar pero las palabras no son delito y mientras no lo haya como lo hubo con el referendum, no SE PUEDE NI SE DEBE HACER NADA >>>>>>

MARI. Sabias palabras de Gabilondo. Muy bien, un aplauso: plas, plas, plas.

Mira ÁNGEL, a todos nos sale esa vena que tenemos, cuando se tocan temas de Cataluña, cuando vemos a Puigdemont en la tele o al Torrá pidiendo la expulsión de España de la UE con esa cara de..... que tiene, a todos nos sale esa vena "mala", pero estoy de acuerdo con Gabilondo, mientras solo haya palabras, DIALOGO Y PACIENCIA, hay gente en Cataluña y también en el resto de España y estos chiflados nos van a llevar a consecuencias muy muy malas, porque calientan el ambiente y hacen surgir los extremismos, por eso hay que tener la cabeza fría y obrar de acuerdo a ella.

MARI. Yo a distancia creo que el tema de Cataluña no tiene solución. Ni con dinero. Están en la tesitura de la separación y dado que hay mucha gente que quiere separarnos, prefieren la separación a cualquiera negociación. Y si se vuelven atrás, ya pueden marchar en el primer avión de la mañana porque sus votantes les lincharían. Ahora bien, de momento con dinero soluciona el parche y mantienen viva las manifestaciones. Pero no nos engañemos, esto ha ido a más y sin solución. Ni estados federales, quieren la separación.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues tarde o temprano, si siguen en esa tesitura, se van a encontrar con la suspensión de la Autonomía u otra cosa peor, la pena es que nos van a llevar a todos a situaciones muy muy difíciles, pero que no quede por parte del Estado español, el hacer todo lo que sea posible por evitarlas.