La crisis de la natalidad: los perros no pagarán nuestras pensiones.

EL RUGIDO DEL LEÓN.

Los poderes públicos y la ciudadanía en su conjunto deben tomar conciencia de la gravedad de la crisis demográfica española, que no se solventará sólo con la inmigración.
OPINIÓN:

EDITORIAL ABC.

RTVE, un modelo fallido.

La crisis abierta en el consejo de administración y otras polémicas recientes ponen de manifiesto cómo el organismo público se ha convertido en otro instrumento al servicio del poder político.
CARLOS HERRERA.

'Nine to Five'

El informe del CGPJ sobre la amnistía es una forma de situar al Gobierno de este arrebatacapas ante la realidad de su sinrazón.
IGNACIO CAMACHO.

Periodismo sin bridas.

Todo periodista necesita saber que tiene el respaldo de los propietarios ante la presión de los poderes públicos y privados.
ÁLVARO MARTÍNEZ.

Entre la Oca y la Chochona.

Esto no va de Wifredo el Belloso ni de románticas milongas identitarias, esto va de dinero; y el resto es el celofán en el que vienen envueltos los billetes.
Koldo y Aldama son actores de reparto del ‘caso Sánchez’

OKDIARIO.

ACTUALIZADO: 22/03/2024 06:49.

En un gesto para la galería que revela que la estrategia del Ejecutivo es poner distancia de la trama de comisionistas del mal denominado caso Koldo -es el caso Sánchez-, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha retirado el título de cónsul honorario que le concedió en 2021 a Víctor de Aldama, uno de los empresarios imputados.

O sea, que le ha dejado sin pasaporte diplomático. El ministro José Manuel Albares ha decidido quitarle el documento de acreditación consular que le permitía acogerse a los privilegios estipulados en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963. Fue el 16 de junio de 2021 cuando Exteriores otorgó a Víctor de Aldama el título de cónsul honorario de Georgia entregándole un carnet válido hasta el 5 de julio de 2025 en el que se le señalaba como representante de ese país en Zamora. Para concederle dicha condición hubo de emitirse un informe favorable de la dirección general de Asuntos y Asistencia Consulares a petición de Georgia.

No nos engañemos: el Gobierno no despeja su responsabilidad en el caso Sánchez -nada de caso Koldo- dejando a Aldama sin pasaporte diplomático. Si el Ejecutivo pretende borrarse del escándalo retirando a uno de los imputados un título que tiene más valor simbólico que otra cosa es que definitivamente ha perdido el sentido de la realidad. Y es que la trama, más allá de cuatro o cinco nombres que el Gobierno pretende convertir en chivos expiatorios, es la trama del PSOE, porque en las adquisiciones irregulares estuvo el partido del Gobierno a través de distintos ministerios y gobiernos autonómicos. Lo del pasaporte diplomático de Aldama es una anécdota.

La categoría, el fondo del asunto, es lo que implica directamente en el escándalo a Pedro Sánchez. Dicho de otro modo: que Víctor de Aldama haya dejado de ser cónsul honorario de Georgia en Zamora no significa nada mientras el presidente del Gobierno siga echando balones fuera sin asumir responsabilidad alguna. ... (ver texto completo)
PEDRO GARCÍA CUARTANGO.

La política y los cuentos de hadas.

Lo mismo que el valiente que mata al dragón para liberar a la princesa, los líderes se presentan como campeones de la justicia y la libertad.
ISABEL SAN SEBASTIÁN.

Nosotros, perdedores vascos y catalanes.

Nos arrolla el separatismo, agraciado con la traición de este PSOE devenido en sanchismo tras renegar de sus principios.
LUIS DEL VAL.

La valentía de los cobardes.

Lo conveniente es pasar la frontera por carretera o bien una parada ligera, en la que el Cobarde Prófugo podría ir escondido en el maletero.
JOSÉ F. PELÁEZ.

Padre.

La sociedad en su conjunto ha ganado la batalla de la custodia compartida a la izquierda y a su oscuridad cerril y perversa.
JUAN MANUEL DE PRADA.

Amnistía y reconciliación.

Lo que la amnistía hace, al borrar un crimen, es a la postre glorificarlo, haciendo imposible la reconciliación.
DIEGO S. GARROCHO.

Félix Bolaños, el hermeneuta.

Es preferible la amable mentira si viene de los nuestros a una incómoda verdad.
CHAPU APAOLAZA.

Ministro de dos tortas.

Si en la cultura anglosajona el chulo ha pervivido con cierto prestigio, aquí siempre se le consideró un imbécil.
IGNACIO CAMACHO.

La persiana veneciana.

Cualquier dictamen sobre la amnistía queda invalidado si obvia su índole de tarifa política en una transacción ilegítima.
PEDRO GARCÍA CUARTANGO.

Entre Escila y Caribdis.

El presidente está atrapado por fuerzas que no puede controlar y por intereses contrapuestos que tiran de él en direcciones contrarias.