Carlos Cuesta es un buen periodista

Carlos CUESTA es un buen periodista

De esto, por ejemplo, no se le ocurrirá hablar a tan buen periodista.
¿A que no?

ANDALUCÍA
Dos años de cárcel para un excargo designado por el PP por filtrar datos sobre la imagen de un falso desnudo de Teresa Rodríguez
Un juzgado de lo Penal de Sevilla condena por un delito de revelación de secretos a Carlos del Barco, exadjunto al Defensor del Pueblo Andaluz a propuesta del PP Carlos del Barco filtró un expediente confidencial de una ciudadana, relacionada con la difusión de una fotografía suya desnuda en una playa como si se tratase de la líder de Podemos Andalucía

Por Javier Ramajo
28 mar 201914:51

La titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Sevilla ha condenado a dos años de cárcel a Carlos del Barco, exadjunto al Defensor del Pueblo Andaluz a propuesta del PP-A, por un delito de revelación de secretos al estar implicado en la filtración de un expediente confidencial de una ciudadana, relacionada con la difusión de una fotografía suya desnuda en una playa como si se tratase de la líder de Podemos Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.

Según han indicado a este medio fuentes del TSJA, tras la información adelantada por la Cadena SER, Del Barco también debe afrontar el pago de una multa de 3.600 euros y a la suspensión para empleo o cargo público durante un año, así como el pago de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil. La sentencia, dictada el día 20 de marzo y que atiende a los solicitado por la Fiscalía, no es firme y contra ella cabe recurso. El juicio se celebró el pasado 26 de febrero.

El caso se remonta al 24 de febrero de 2015 cuando la mujer fotografiada presentó un escrito dirigido al Defensor del Pueblo Andaluz en el que, junto a sus datos personales, exponía el motivo de su queja relativa a la proliferación en medios de comunicación y redes sociales de la publicación de una fotografía de ella tomada sin su consentimiento mientras practicaba nudismo en una playa habilitada al efecto, lo que adquirió cierta notoriedad debido a su parecido con la entonces eurodiputada Teresa Rodríguez.

Esa solicitud dio lugar a la incoación de un expediente cuya tramitación se asignó al área competente en materia de protección de datos y que concluyó con un escrito de respuesta y conclusión de fecha 3 de marzo en el que se ilustraba a la solicitante sobre las vías para hacer valer sus pretensiones y agilizar las respuestas en la ayuda que había solicitado.

En la tramitación de este expediente intervino Carlos del Barco en su calidad de adjunto al Defensor del Pueblo Andaluz, y con fecha 2 de marzo de 2015 validó el escrito de respuesta y lo pasó al Defensor del Pueblo Andaluz para su firma.

Contacto con un medio de comunicación
Del Barco se puso en contacto telefónico con el diario ABC comentando la existencia de esa queja y, fruto de ese contacto, procedió a remitirle el 2 de marzo de 2015 por correo electrónico, mediante documento adjunto, la solicitud de la afectada con el fin de facilitar que el periodista pudiera contactar con la interesada a través de correo electrónico.

Ese mismo día 2 de marzo el subdirector del periódico dirigió a través de la cuenta de correo electrónico que aparecía en su escrito de solicitud un mensaje en el que le decía que "un conocido" le había facilitado su dirección, le hacía llegar su solidaridad y le ofrecía el periódico en el que trabajaba para lo que necesitase, por si quisiera usarlo como portavoz para hacer alguna denuncia o testimonio, siempre "respetando el anonimato".

La afectada contactó por teléfono con la oficina del Defensor del Pueblo expresando su malestar por lo que consideraba una filtración de su caso y de sus datos y remitió el correo que había recibido del subdirector, solicitando expresamente que se evitara cualquier divulgación.

En fechas posteriores, una vez que la investigación abierta sobre la supuesta filtración fue conocida, Del Barco dirigió un correo electrónico a la afectada pidiendo disculpas por haber dado a conocer sus datos y explicando las circunstancias y finalidad con que lo hizo. Por ese asunto, Del Barco declaró en la sede del TSJA en Granada, por su condición de aforado, y el alto tribunal continuó con la investigación hasta la sentencia que ha trascendido este jueves.

Saludos

Carlos Cuesta es un buen periodista
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Este también tiene la pluma de oro. Dicho por tí otras veces pero Qué mala leche!

RADIO
Jiménez Losantos estalla contra Adolfo Suárez Illana: "Tonto hasta almorzar"
,, 29 de marzo de 2019

Que Federico Jiménez Losantos insulte y machaque a alguien desde su micrófono de "EsRadio" no sería ningún hecho reseñable si no fuera porque el destinatario es el flamante número 2 del PP al Congreso: Adolfo Suárez Illana. El hijo del expresidente del gobierno se cubría de gloria con una retahíla de tonterías ... (ver texto completo)