MARI. La nueva presidenta tenía que haber dicho: ustedes...

EL PAIS.

>>>>>> Una de las imágenes insólitas este martes durante la jornada de constitución de las Cortes de esta XIII Legislatura ha sido el breve encuentro y apretón de manos que han tenido en el hemiciclo el presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, y el diputado y líder de ERC, Oriol Junqueras, en prisión preventiva en la cárcel madrileña de Soto del Real por estar procesado por su implicación en el proceso independentista en Cataluña, que está juzgando desde hace meses el Tribunal Supremo.

Junqueras, a Sánchez en el Congreso: “Tenemos que hablar” El PSOE impulsará ocho grandes pactos de Estado en la legislatura

Al llegar a la Cámara baja, Junqueras ha pasado justo por delante del escaño de Sánchez y se han limitado a darse la mano. Más tarde, a media mañana, mientras se realizaban las votaciones individuales de la Mesa del Congreso, el diputado preso Junqueras ha bajado desde su escaño y se ha acercado de nuevo al de Sánchez. Ha sido ahí cuando el presidente le ha preguntado a Junqueras: " ¿Cómo estás?". Este ha contestado: "Tenemos que hablar". SEGÚN EL PP Sánchez también le ha respondido: "No te preocupes".

Fuentes del Ejecutivo han explicado a este diario que JUNQUERAS LE PREGUNTA A SANCHEZ SI NO LE MOLESTA QUE LE SALUDE EN EL HEMICICLO Y SANCHEZ LE CONTESTA "NO TE PREOCUPES" informa Carlos E. Cué.

Ese cruce de palabras le ha servido al líder de los populares, Pablo Casado, para acusar a Sánchez directamente de "condescendencia" con los independentistas, a los que consideró sus socios de legislatura desde la moción de censura que el secretario general de los socialistas lideró contra el presidente del Gobierno Mariano Rajoy a principios del pasado mes de junio, a pesar de que la derecha y los independentistas tumbaron el proyecto de Presupuestos y forzaron la convocatoria anticipada de elecciones. El presidente de los conservadores también ha exigido a Sánchez "transparencia" sobre esa relación.>>>>>>>
------------------------------ ------------------------------ --

Nada, vuelta la burra al trigo, Casado emplea el arma de los independentistas un vez mas, será porque le ha dado buen resultado en la anterior campaña.

MARI. La nueva presidenta tenía que haber dicho: ustedes no son presos políticos, son políticos presos. En España no existen presos políticos, dado que, si los hubiera no estaríamos en democracia. Eso fue lo que tuvo que decir la Presidenta, pero no lo dijo y calló.