Totalmente de acuerdo.

Ese dato de que el 70% somos católicos en España es un camelo que la Iglesia utiliza para seguir manteniendo su poder frente al estado. Todos sabemos que no es real.
Hace algún tiempo ciertos ateos a los que yo llamo activistas, llamaban a borrarse de la iglesia, es decir, abjurar de la fe. Utilizando su influencia, para borrarse hay que hacer una serie de gestiones, siendo mas cómodo seguir contando que, dejar de contar.
Aun borrándose, en España y en Europa es imposible abstraerse a la religiones cristianas, incluso si uno se convierte a otra religión, pues forma parte de nuestra cultura y se manifiesta nada mas salir de casa.
Otra cosa es que los Españoles seamos católicos. Por costumbre, mas que por fé. Se sigue bautizando a los bebes. Una vez cumplido el requisito ni los padres, ni el vástago volverán a pisar la iglesia. Tal vez en algún funeral, o el día de la fiesta el pueblo.
? Cuantos Españoles practican la oración ¿? Cuantos españoles se abstienen de realizar determinados actos por ser pecado ¿? Cuantos Españoles son mas de fiar por el echo de ser católicos?? Confiarías tu dinero a alguien por el echo de ser católico ¿En la vida real, se distingue a uno que va a misa de otro que no lo hace ¿¿Son mejorares los que dicen ser católicos, que los que dicen no serlo ¿
Si un creyente no es mejor que el no creyente, la fe es un mero sentimiento a gusto de consumidor, que no sirve para nada.

Totalmente de acuerdo.