Ángel un artículo impecable, yo estoy de acuerdo totalmente...

EL RECUADRO.

¿Y si cerramos el grifo a Cataluña?

Si no quieren ser España, ¿por qué España sigue pagando a Cataluña más que a las otras leales autonomías?

Antonio Burgos.

Actualizado: 23/10/2019 12:06h.

Dice Grande-Marlaska, que tiene bastante poco de grande y mucho de Marlaska, que el caos en que ha quedado lo de Cataluña tras la sentencia del Supremo por sedición y (no se olvide) malversación de fondos, es un mero problema de orden público. No, es un problema de muchos años de transferencia de las competencias educativas, utilizadas para enseñar el odio a España en lugar del amor a la Patria común e indivisible; es un problema de partición de la sociedad en dos mitades irreconciliables hasta en el propio seno de las familias. Lo mismo que Zapatero desenterró las dos Españas, desde la presidencia del nada honorable Pujol podemos hablar de las dos Cataluñas: la constitucional y la separatista. Y es un problema de dinero. No es cierto que «España nos roba». La que nos viene robando a los contribuyentes españoles, desde hace mucho tiempo, es Cataluña. Y siguen, aún después de la rebelión callejera de los CDR y la paralización de toda una región mientras el citado Marlaska decía que se puede ir a Barcelona con toda normalidad, que No Passssa Nada.

Pues sí pasa: que igual que les pagamos la industria del odio, que es la principal ahora de una Cataluña cada vez más empobrecida, seguimos dándole dinero a Torra para que se lo gaste en completar la hoja de ruta hacia la ensoñación de la independencia. Como en los chistes: ¿sabes el último de lo que les estamos pagando a los catalanes para que se lo gasten en querer separarse de España? Pues a pesar de todos los pesares, a pesar de la imagen que han dado de España ante el mundo, de que se han cargado a una ciudad que era meca del turismo, en pleno fregado del caos, del incumplimiento de la Constitución y de la verdadera guerra de guerrillas desatada contra la sentencia del Tribunal Supremo, Sánchez le ha dado 8.044 millones de euros más a Cataluña con cargo al FLA (Fondo de Liquidez Autonómica). La cuestión no tendría mayor interés si esa cantidad no representara nada menos que el 30,6 por ciento de los Fondos del FLA: la autonomía a la que el Gobierno en funciones ha aportado más dinero. Sí, a la autonomía de donde se marchan las empresas, colapsan los aeropuertos, cortan las carreteras, cierran virtualmente la frontera con Francia en La Junquera, destrozan las ciudades... todo con cargo a nuestros bolsillos.

¿Y saben qué han recibido en ayudas financieras presupuestarias otras autonomías en las que no hay el menor interés por dejar de ser parte de España? Pues los 8.044 millones de la «convidá» de Sánchez a Cataluña con cargo a su bolsillo de usted y al mío son más del doble de los 3.453 millones de euros que recibirá Andalucía; más de mil millones superior a los 6.784 millones que recibirá la Comunidad Valenciana; casi cinco veces los 1.746 millones que obtendrá Castilla-La Mancha o casi 16 veces los 508 millones de Extremadura, estas dos últimas regiones claramente los territorios más pobres que Cataluña. Es el chantaje que no cesa desde que Pujol tomó el poder e inició a la chita callando el camino disimulón hacia la independencia que nos ha llevado a este callejón sin salida. Y digo yo, en mis cortas luces: ¿y si les cortamos el grifo de las ayudas financieras para que no se lo gasten en arrancar adoquines con que poner al borde de la muerte a los abnegados policías nacionales? Si no quieren ser España, ¿por qué España sigue pagando a Cataluña más que a las otras leales y constitucionales autonomías?

Coda breve sobre Franco. Estuve frente a la dictadura cuando Franco estaba vivo y lo mío me costó. Por eso puedo decir sin rubor que la profanación de su tumba mañana en el Valle de los Caídos quizá sea un póstumo servicio de Franco a su España querida. ¡Lo bien que le viene a Sánchez que hablemos de la tumba de Franco en el Valle de los Caídos y no de la tumba de la Constitución en Cataluña!

Antonio Burgos.

Articulista de Opinión.

TRIANA. Antonio Burgos es mucho Antonio Burgos. Coincido plenamente donde dice que a lo mejor cerrando el grifo obtendríamos que se hablara de otra cosa. Yo soy partidario también dejar que el grifo solo gotee.

Un saludo.

Ángel un artículo impecable, yo estoy de acuerdo totalmente con lo que dice.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo también estoy de acuerdo con lo que comenta Antonio Burgos.