Que gran verdad CLARA, me quedo con esta frase que...

NO SOY YO SOLA LA QUE LO DIGO.

Portada
Actualidad
Nobel de Economía: "El PP es uno de los causantes de que España esté en bancarrota"
Publicado:
21 oct 2015 02:51 GMT
203905
El economista Joseph Stiglitz, ganador del Premio Nobel de Economía de 2001, considera que es "cínico" afirmar que España ha tenido éxito a la hora de salir de la crisis económica cuando la tasa de paro es del 23%. Asimismo, opina que uno de los causantes de la bancarrota de ese país ha sido el Partido Popular.

Nobel de Economía: "El PP es uno de los causantes de que España esté en bancarrota"
El economista estadounidense Joseph Stiglitz da un discurso en el Foro Empresarial de la Commonwealth en Puerto España en 2009.
REUTERS/Andrea De Silva
El economista y profesor estadounidense Joseph Stiglitz ha criticado la actitud alarmista que tienen los partidos políticos españoles tradicionales con respecto a los nuevos movimientos. "No es un miedo justificado. En todo caso el PP sí es uno de los causantes de que España esté en bancarrota. No solo por la corrupción asociada al partido, sino también por el hecho de que estuvieran tan íntimamente vinculados con la burbuja inmobiliaria que provocó la bancarrota", ha expresado Stiglitz en una entrevista a 'Vanity Fair', citada por Europa Press.

Stiglitz subraya que este "miedo electoralista" es un fenómeno que ocurre "en todas partes", ya que los partidos de derecha "meten miedo cuando no pueden convencer a la gente con argumentos".

Asimismo, el ganador del Nobel de Economía advierte que el PIB no es un indicador muy bueno del éxito económico de un país, y opina que es "cínico" afirmar que España ha tenido éxito cuando la tasa de desempleo alcanza un 23%. "Sería todavía más elevada si tanta gente con talento no se hubiera marchado del país", añade. Además, Stiglitz estima que con el ritmo actual, España tardará "años, quizá una década, en volver a ser una economía normal".

Con respecto a la expansión de los movimientos independentistas, así como de extrema derecha, son otro síntoma "del fracaso de la zona euro" que ha conseguido "extender la depresión y recesión, el desastre por toda Europa, y esto ha generado apoyo a partidos que amenazan la continuidad". En la opinión del economista, la situación se puede resolver de tres maneras: a través de una reforma de la zona euro, una separación completa, o la creación de un euro más flexible.

Comentando la actual crisis migratoria que está viviendo Europa, Stiglitz advierte que lo más probable es que la llegada de refugiados suba la tasa de paro aún más. "Cuando no hay suficiente trabajo, si tienes a más personas buscando empleo sube la tasa de desempleo. Los refugiados llegan con algo de dinero, lo cual estimula un poco la economía, pero cuesta creer que la tasa de paro no vaya a subir. Por eso, en cierto sentido, todos quieren ir a Alemania. Lo irónico es que Alemania ha creado el problema", denuncia el economista.

Que gran verdad CLARA, me quedo con esta frase que se puede hacer extensiva a todos aquellos que ostentan algún tipo de poder en la extrema derecha.

>>>>>Stiglitz subraya que este "miedo electoralista" es un fenómeno que ocurre "en todas partes", ya que los partidos de derecha "meten miedo cuando no pueden convencer a la gente con argumentos".>>>>>

Cierto, el argumentar, el razonar, el convencer con la palabra no es su forma de hacer, emplean la fuerza, la autoridad o el miedo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Todo un premio Nobel y en ECONOMÍA. Pero ya ves, no les gusta oir las verdades.