EDITORIALES/TRIBUNAS....

EDITORIALES/TRIBUNAS.

La manipulación de Irene Montero es más grande que su casoplón de Galapagar.

OKDIARIO. 08/12/2020 06:50.

Se ha inventado la dirección general para la Igualdad de Trato y Diversidad Racial, que depende del Ministerio de Igualdad de Irene Montero, un estudio -encargado a la Universidad Complutense-bajo el sugerente título de «Aproximación a la población africana y afrodescendiente en España: identidad y acceso a derechos» en el que, a cuenta del «asesinato del afroamericano George Floyd por la Policía estadounidense, y las posteriores manifestaciones de repulsa en diferentes países, incluido España», pregunta por el trato dispensado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La pregunta, manda narices, reza así: « ¿Ha sido usted o alguna persona de su entorno (familiar, amigo,..) alguna vez detenido por la Policía? En caso afirmativo, deben valorar del 1 al 10 «el trato de la Policía a las personas africanas o afrodescendientes».

A pesar de que las preguntas del departamento de Montero van dirigidas a la población africana, el estudio no hace ningún tipo de comprobación al respecto, pudiendo ser contestadas por cualquier persona tantas veces como se desee desde un mismo dispositivo. O sea, si el estudio de la Complutense se basa en una encuesta cuyo rigor y fiabilidad es nulo, el Ministerio de Igualdad puede vender las conclusiones que más le interesen. El sesgo de las preguntas ya es indiciario de que lo que pretende el Departamento de Irene Montero es criminalizar a la Policía.

Y lo hace basándose en la actuación policial de la Policía de Estados Unidos en el caso concreto de la muerte del afroamericano George Floyd, que ha dado paso al movimiento «Black Lives Matter» (Las Vidas Negras Importan). Lo que realmente le importa a Montero, no nos engañemos, es retorcer el enunciado de la encuesta para condicionar las respuestas y señalar después con el dedo acusador a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y lo hace con dinero público: o sea con el dinero de los españoles.

Si a los españoles les preguntaran: « ¿Le parece bien que su dinero sirva para sufragar encuestas que, sin rigor alguno, concluyan que la Policía española es racista y violenta?», la respuesta sería mayoritariamente que no. Pero esa encuesta, obviamente, no la encargará nunca ni el CIS, ni el Ministerio de Igualdad.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Cuantas cosas se podrían hacer con el dinero de ese ministerio, hecho en exclusiva para la compañera del vice ¡Qué país!