EDITORIALES....

EDITORIALES.

EDITORIALES-TRIBUNAS.

OKDIARIO-16/12/2020 06:50.

Resulta significativo que la primera carta abierta a la militancia de Juan Carlos Monedero como director del Instituto 25-M sea para criticar que España se haya convertido en «un país de bares y hoteles para turistas centroeuropeos». España, pese al socialcomunismo, es mucho más que eso, aunque habría que recordarle que los bares y los hoteles son una pieza fundamental para la creación de empleo y un motor para el dinamismo económico. No en vano, el sector del turismo representa el 13% del PIB. Es decir, es el que más aporta a la economía nacional y, por supuesto, el que más puestos de trabajo crea: el 12% del total de empleos depende del turismo.

La visión de Monedero es propia de un pseudointelectual con ínfulas que, en su cortedad de miras, reniega no sólo de su país. Lo más llamativo -y revelador de su ruindad – es que reniega hasta de su propio padre. Porque el padre de Juan Carlos Monedero, Salvador, es propietario de un histórico bar en Madrid, «Casa Gala», que sacó adelante con su sacrificio y esfuerzo. Todo por su familia. Su hijo Juan Carlos, que debería conocer de primera mano lo que significa un negocio como ese, se avergüenza de que España «sea un país de bares». No cabe mayor ingratitud.

Lo que plantea Monedero es que España debe desplegar un marco de pensamiento sobre soberanía tecnológica, que es «donde se juega la posibilidad de ser una democracia profunda e influyente». Obsérvese que Monedero cree que negocios como el de su padre nos alejan de ser una auténtica democracia. Pero más allá de las insoportables disquisiciones del ideólogo de Podemos y de su desprecio al sector turístico español, su visión del sector tecnológico revela igualmente una profunda ignorancia: el «atraso» al que se refiere tampoco se corresponde con la realidad. La tecnología española se encuentra en el TOP 10 europeo y ya compite, en determinados ámbitos, al mismo nivel de Alemania. Es cierto que queda mucho por hacer, pero la visión de Monedero es propia de un profundo analfabeto.

Así que en su carta de presentación como director del Instituto 25- M, Monedero se ha retratado. Ignorante y mal hijo. Lo tiene todo, el angelito.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
TRIANA. Se pueden hacer varios comentarios.

Uno solo: ¿De qué presume este señor?

Un saludo.