EDITORIALES-TRIBUNAS....

EDITORIALES-TRIBUNAS.

Sánchez e Iglesias: balance mortal.

OKDIARIO. 31/12/2020 06:50.

El primer año del Gobierno socialcomunista concluye de forma trágica, con un país devastado sanitaria y económicamente por la pandemia. Y, sin embargo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido la desvergüenza de presumir de gestión. Pocas veces un jefe del Ejecutivo ha tratado de distorsionar la realidad de forma tan grosera como Sánchez, instalado en una estrategia de marketing que resulta un insulto a la inteligencia. Sánchez e Iglesias terminan el año con un dato estremecedor: 82.058 muertos por coronavirus, según las datos del INE tomados hasta su última actualización y complementados hasta el 30 de diciembre con las muertes ya reconocidas por el Gobierno. Por supuesto, no son los fallecidos que reconoce el Ejecutivo, que lleva meses falseando de manera siniestra las estadísticas para borrar de la lista a uno de cada tres muertos por COVID-19. Los 82.059 muertos convierten a España en el país con mayor tasa de mortalidad de todo el planeta. Y, sin embargo, Pedro Sánchez saca pecho, presume de gestión y poco más que se arroga el hecho de que haya empezado a vacunarse en España.

El dato está calculado tomando la última actualización de datos estadísticos del INE, que alcanza hasta el 6 de diciembre, y añadiendo las muertes ya reconocidas entre esa fecha y el pasado 30 de diciembre por el Ministerio de Sanidad. Quiere eso decir que 2020 terminará con más 80.000 muertos, una cifra que a cualquier dirigente con un mínimo de sensibilidad le llevaría a asumir su responsabilidad por su incapacidad manifiesta en la gestión de la crisis. Pedro Sánchez es diferente; en lugar de hacerlo, comparece ante los españoles para presumir de eficacia.

El resumen de los datos de muertes por millón en todos los países da una idea del desastre originado en España. El segundo país en mortalidad es en estos momentos San Marino, con un dato armonizado de 1.709 fallecidos por millón de habitantes. La tercera posición la ocupa Bélgica, cuya tasa de mortalidad alcanza los 1.670 fallecidos por millón. En cuarto lugar figura Eslovenia, con 1.265. Justo después aparece Bosnia Herzegovina, con 1.226. Y acto seguido figura Italia, con 1.207 muertes por coronavirus. Todo el resto del planeta figura en esta lista. Y todos por debajo de España, líder en tasa de mortalidad.

Sánchez presume de eficacia con un balance mortal. Hará falta perspectiva para darse cuenta del daño que el Gobierno socialcomunista ha inflingido a los españoles.