EDITORIALES....

EDITORIALES.

EDITORIALES/TRIBUNAS.

Échense la mano a la cartera, que viene Pedro Sánchez.

OKDIARIO. 04/02/2021 06:50.

El Gobierno socialcomunista, según informa OKDIARIO, está preparando una nueva subida del límite máximo de cotización de los trabajadores: una subida de la contribución mensual para las las rentas más elevadas a la Seguridad Social. El Gobierno la quiere incrementar para sanear sus ingresos fiscales. Que nadie se engañe: primero serán los sueldos más altos y luego vendrá el resto. En el Régimen General de la Seguridad Social, en el que cotiza la inmensa mayoría de trabajadores, se congeló la base máxima de cotización en 4.070,10 euros al mes, pero ahora el Ejecutivo pretende subir esa base de cotización. Y al subir la base de cotización, sube el pago final, tanto el que lleva a cabo la empresa por cada trabajador -23,60%- como el que lleva a cabo desde su nómina cada empleado -4,70%-. Es decir, las empresas y los trabajadores afrontarán una nueva subida con el argumento de que «las diferencias entre los trabajadores en la parte superior de la distribución tienden a converger internacionalmente, mientras que el grueso de la economía, mucho más dependiente de condiciones locales, se desacopla».

Obsérvese que todo es retórica hueca para justificar un nuevo hachazo en las cotizaciones. Dice el Gobierno que «la evidencia del aumento de la desigualdad salarial en las últimas décadas muestra que éste se ha producido en buena medida por una ampliación del abanico salarial y particularmente por un incremento de los ingresos salariales y no salariales en los extremos de la distribución», por lo que «la adaptación del sistema requiere de una adecuación gradual de las bases de cotización máxima que deberá ser concurrente con una modificación de la pensión máxima para no afectar a la naturaleza contributiva del sistema». Es decir, se afirma que la subida de la cotización máxima vendrá aparejada de una subida de la pensión máxima, pero dada la voracidad recaudatoria del Ejecutivo lo del incremento de la pensión máxima vamos a ponerlo en cuarentena.

Otra de las medidas que plantea Pedro Sánchez afecta al cobro de las pensiones por parte de las personas que pasan a la jubilación antes de la edad legalmente establecida: los conocidos como prejubilados. A todos ellos, el Gobierno socialcomunista pretende recortarles la pensión por medio de un incremento de los coeficientes reductores que regula la Seguridad Social, precisamente, por no haber llegado al nivel de años trabajados determinado por la Administración.

En suma: échense la mano a la cartera, que viene Pedro Sánchez.