Pero hasta el año 2.050, según las previsiones, no...

Lo que esta pasando es producto de las desigualdades entre las dos fronteras, en el lado marroqui por un mismo trabajo que en España, cobran 20 veces menos que aqui. Ademas del satrapa absolutista Mohamed VI, que impone su orden sobre una sociedad muy depauperada, con grandes palacios por todas las ciudades mas importantes, absorviendo el 50% del presupuesto estatal y si le añades, el orgullo del pobre, con una dignidad que raya la demencia frente a uno de los paises que fueron los colonizadores a traves de los que obtuvo la independencia despues de multiples guerras con miles de muertos marroquies.
Si no queremos que cada cierto tiempo no surjan estas actuaciones, debemos invertir en el norte de Marruecos para equilibrar esas diferencias de renta que hacen que sea la frontera mas desigual del Mundo o una de las mas desiguales. Ademas, se les esta obligando a ser los gendarmes de los inmigrantes africanos junto a la vigilancia y represion de los movimientos islamistas en el norte de Africa. Son demasiadas cosas como para que en un momento dado, ¡no se cabreen, y nos manden a paseo!, aunque sea por un par de dias
Creo que la crisis se ha resuelto bastante bien, aunque hayan pasado 8.000 personas que en el conjunto de la poblacion española, es una cifra irrelevante, ante lo que se ha puesto en juego, la pesca en las costas de Marruecos y el Sahara, la importacion de productos agricolas y ganaderos, junto a productos manufacturados de poco valor añadido, que a su vez, hemos llevado a fabricar alli. El comercio con Marruecos es mas de la mitad de sus exportaciones y para nosotros supone casi un 20%, a nuestro favor.
¡No hagamos de Abascal y cia, que a nosotros tambien nos interesa un Marruecos prospero y sin contratiempos en las fronteras!.

Pero hasta el año 2.050, según las previsiones, no se conseguirá.