Ya tuvimos una y los únicos que la añoran están en...

OPINIÓN.

EDITORIALES/TRIBUNAS.

Bolaños, de la felicitación al acoso.

OKDIARIO - ACTUALIZADO: 17/07/2021 06:50.

Nada más ser nombrado Félix Bolaños ministro de la Presidencia, se produjeron, como es lógico, las llamadas de felicitación. Y entre ellas la de algunos jueces, dado que Bolaños fue una persona importante en los contactos entre el PSOE y el PP en aquella negociación frustrada para renovar el Consejo General del Poder Judicial. Fueron llamadas de pura cortesía que el nuevo hombre fuerte de La Moncloa trató inmediatamente de aprovechar. Tras el «gracias por llamar» de rigor, Bolaños aprovechó el momento para presionar a su interlocutores, a quienes insto a convencer al PP de la «necesidad» de renovar el CGPJ. Curiosa manera la de Bolaños de convertir una llamada de felicitación en acoso.
La anécdota es reveladora de hasta qué punto el Gobierno socialcomunista no cesa en su objetivo de hacerse con el control del órgano de los jueces. Tuvo que bajar el pistón de la presión cuando la UE se opuso a la reforma legal con la que el Ejecutivo socialcomunista pretendía maniatar a la justicia, pero ahora ha elevado la intensidad del acoso, como ha quedado de manifiesto con la campaña de desprestigio y estigmatización del Tribunal Constitucional promovida por el Gobierno tras el varapalo al estado de alarma.

A nadie se le oculta que el plan del Gobierno pasa por controlar las instituciones: el CGPJ es objetivo prioritario para el socialcomunismo, porque Sánchez quiere acabar con el predominio de vocales ‘conservadores’. En realidad, lo que pretende es garantizarse una mayoría ‘progresista’ que no le ponga demasiados problemas a su plan de asalto a las instituciones del Estado. Hoy por hoy, los jueces se han erigido en muro de protección del Estado de Derecho frente a los intentos de Sánchez de laminar la separación de poderes. En la diana, por supuesto, también está el Tribunal Constitucional. Y como muestra, la furibunda respuesta socialcomunista contra el máximo intérprete de la Carta Magna.

Volviendo al principio: llamar a Bolaños para felicitarle por su nombramiento como ministro puede ser un ejercicio peligroso.

El Gobierno Central quiere implantar, una Dictadura.

Ya tuvimos una y los únicos que la añoran están en la derecha. Casado estuvo con algún franquista en charla tabernaria de época antidemocrática, el único "demócrata" no dijo ni pío a los comentarios.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Cada vez, está más cerca. Será a antes del 2.050.