El Correo...

OPINION.

EDITORIALES/TRIBUNAS.

OKDIARIO - ACTUALIZADO: 27/07/2021 06:46.

El barullo de partidos de izquierda que gobierna -por decir algo- en Baleares pretende suprimir la enseñanza de la religión católica en los centros públicos. El Parlament balear está tramitando una proposición no de ley presentada por Unidas Podemos en la que se insta al Gobierno de la nación a romper los acuerdos con la Santa Sede para eliminar la enseñanza de la religión en los colegios públicos y, al mismo tiempo, el Ejecutivo socialcomunista regional pretende impulsar un plan para ofrecer una asignatura de religión musulmana.

El totalitarismo ideológico de esta gente es así: prohibir la religión católica, la que profesa la inmensa mayoría de los españoles, y apostar por la religión musulmana en las aulas públicas, una demostración palmaria del sectarismo de una izquierda que exhibe una aversión patológica a la Iglesia Católica. Entre el Vaticano y La Meca, La Meca. Más allá del sectarismo que destila la iniciativa, el trasfondo de este surrealista plan de exclusión está en la perversión del concepto de pluralismo y de la interpretación torticera que el socialcomunismo hace del artículo 16 de la Constitución, que declara la libertad religiosa e incluye, por razones obvias, un trato especial con la Iglesia católica. La izquierda no sólo pretende silenciar la realidad social e institucional de la Iglesia en España, sino que en su afán por estigmatizarla es capaz de mostrar mayor sensibilidad y cercanía con la religión musulmana, tratando de colocarla -como pretende ahora el Gobierno socialcomunista balear- por encima de la religión católica.

El Govern ya firmó el año pasado un acuerdo con la Comisión Islámica de España en Baleares para impartir la asignatura de religión islámica en al menos 10 centros educativos, aunque la pandemia retrasó el proyecto. Esta gente tiene un sentido de la libertad y de la democracia que es una amenaza para la convivencia. Quiera Dios que las urnas los pongan mirando a La Meca.

Lo de la asignatura islámica de religión deriva de nuestra Constitución y de la restauración de la religión por Rajoy.
Nuestra Constitución dice que todos los españoles, todos, y hay muchos musulmanes tenemos los mismos derechos. Ya hay en diferentes CCAA escuelas musulmanas mandadas desde los Tribunales. Estáis muy desfasados. El PP en nuestra Comunidad, tuvo que obedecer las órdenes judiciales tras varios recursos infructuosos no le quedó otro remedio.
Y mientras la religión siga afianzándose en la educación, será así.
Rajoy es el mayor culpable, así que cambiad el discurso.

Con Rajoy no había asignatura de religión islámica, con Sánchez sí. Son las consecuencias del socialcomunismo.

Te hablo de Rajoy en el gobierno y el PP en la Comunidad. Vosotros no os enteráis de lo que a vuestros informadores no les interesa que os enteréis.
Eso es lo que os pasa ¡pobres!

Con Rajoy no había asignatura de religión islámica, con Sánchez sí. En las comunidades del PP no se impone la religión islámica (descuida que con Ayuso no va ha haber islamismo), en las comuniones del PSOE sí (con la Armengol sí que hay islamismo). Son las consecuencias del socialcomunismo:

El Correo
Los musulmanes piden en el juzgado clases de religión islámica en las aulas
Estiman que en La Rioja, solo en Primaria, hay 3.300 alumnos que podrían cursar clases de esta confesión religiosa

Miembros de la comunidad musulmana a la entrada de los juzgados, antes de presentar el recurso.

Viernes, 2 septiembre 2016, 01:37

Los Tribunales les dieron la razón.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Claro, es que La Rioja está gobernada por el PSOE y por lo tanto le va a pasar lo mismo que a Baleares con la Armengol: