Gervasio Sánchez habla sobre el trato que recibió Ricardo...

Gervasio Sánchez habla sobre el trato que recibió Ricardo Ortega como corresponsal: "Fue destituido por presiones del gobierno"
El periodista asegura que se comportaron "vergonzosamente" con Ricardo
laSexta Noche
| laSexta Noche
Yotele. es
12/09/2021 a las 14:54 CEST

'laSexta Noche' vivió en la noche del sábado 11 de septiembre un debate centrado en los atentados cometidos contra Estados Unidos hace dos décadas. En él, se ha tratado de analizar la forma en que dicho suceso cambió por completo la política exterior del país. Para ello, han querido contar con el fotoperiodista Gervasio Sánchez, quien ha cargado contra el gobierno y contra Antena 3 por comportarse de forma vergonzosa con Ricardo.

El reportero de guerra narró que, aunque ahora todos aplauden la conexión que Ortega hizo en su momento, la cadena le arrebató la corresponsalía por unas supuestas presiones del Gobierno de Aznar: "Ricardo Ortega fue destituido como corresponsal de Nueva York porque sus informaciones de Estados Unidos no gustaron al Gobierno de José María Aznar. Y las presiones del Gobierno a Antena 3 y su directora de informativos, Gloria Lomana, hicieron que se le destituyera de su cargo como corresponsal de Antena 3".

"A Ricardo se le censuró, se le restringió y se le echó de su trabajo por intentar mantener la cordura y la credibilidad periodística, mientras que los jefes de Antena 3, y lo hago también extensible a laSexta porque hoy está utilizando muchas de sus imágenes y palabras en los atentados, se comportaron vergonzosamente con él".

Ha sido cuando entonces José Yélamo, presentador del programa, ha querido defender a la cadena: "Solo recordar que en 2001 laSexta ni siquiera existía, y que desde que ha empezado este programa hemos puesto en valor la magistral narración del maestro Matías Prats, pero también la magistral del añorado, así lo he dicho yo mismo, Ricardo Ortega, compañero que perdió tristemente la vida en Haití".

Finalmente, Gervasio dio por concluida su intervención matizando sus palabras: "Sé muy bien cuando nacieron laSexta y Antena 3. Pero en estos momentos está juntas en la misma alianza y por eso se han utilizado las imágenes de Matías Prats y Ricardo Ortega. Y me hubiera gustado que alguien hubiera recordado el gradísimo trabajo que hizo Ricardo Ortega el 11 de septiembre y los días restantes, en la cobertura de Afganistán en 2001, y en 2003 en otros países. Fue defenestrado como periodista".