OPINIÓN....

OPINIÓN.

EDITORIALES/TRIBUNAS.

KDIARIO.

ACTUALIZADO: 18/09/2021 06:46.

No se puede caer más bajo. Ante la petición del presidente de Voces contra el Terrorismo y diputado de Vox, Francisco José Alcaraz, para que el Ministerio del Interior garantizara la seguridad de las víctimas que hoy estarán en Mondragón para protestar por los actos de homenaje al asesino Henri Parot, el departamento de Grande-Marlaska no se ha molestado ni en dar respuesta al burofax enviado para solicitar oficialmente protección. La respuesta del Ministerio del Interior ha sido ninguna, un intolerable desprecio a quienes son referentes morales.

En ese burofax, Alcaraz, en condición de presidente de Voces contra el Terrorismo (VCT), comunica que «el sábado 18 de septiembre la asociación VCT ha convocado en Mondragón un acto de apoyo a las víctimas y para rechazar los homenajes a los asesinos de ETA». Y añade: «A dicho acto acudiré como víctima del terrorismo amenazada por ETA y su entorno, me acompañaran otras víctimas del terrorismo, diputados y otros representantes institucionales de Vox, todos ellos amenazados y atacados en actos públicos como se ha podido comprobar en las campañas electorales de Cataluña y Vascongadas». Para terminar pidiendo que «tengan a bien disponer de los efectivos policiales y de seguridad necesarios para que dicho acto pueda desarrollarse con normalidad y evitando cualquier tipo de atentado o agresión a las personas que nos acompañarán en el acto de Mondragón. Gracias por adelantado y por estimar la petición realizada». Alcaraz se equivocó. Jamás pensó que ese «gracias por adelantado y por estimar la petición realizada» caería en saco roto. No ha habido respuesta.

Lo que demuestra la nula sensibilidad de un ministro que no es capaz de molestarse en responder a una asociación de víctimas. ¿Será porque Alcaraz es miembro de Vox y eso para Marlaska es motivo más que suficiente para no dedicarle un segundo de su tiempo? ¿Es que para Marlaska ser víctima del terrorismo y de Vox es incompatible? Marlaska, quién te ha visto y quién te ve.