OPINIÓN....

OPINIÓN.

EDITORIALES/TRIBUNAS.

Marlaska pone a la Policía en la diana del terrorismo.

OKDIARIO.

ACTUALIZADO: 16/11/2021 06:49.

La reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que pretende sacar adelante el Gobierno socialcomunista es una aberración que podría causar gravísimas consecuencias a los agentes y sus familias, colocados en la diana de los violentos y terroristas, tal como ha advertido recientemente la Europol en un encuentro celebrado en Madrid. Y es que hay aspectos de la reforma, como permitir que sean fotografiados en acto de servicio, que representan una amenaza en toda regla a quienes tienes tienen que velar por la seguridad de todos. En un momento en que los actos de violencia contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado crecen exponencialmente, el Ministerio de Interior de Fernando Grande-Marlaska se ha conjurado para facilitar las acciones delictivas por la vía de dificultar al máximo la labor de los agentes, que perderán incluso la presunción de veracidad.

Hasta ahora, hacer fotos y vídeos a los agentes estaba prohibido por la Ley de Seguridad Ciudadana que tanto PSOE como su socio Podemos, con apoyo de los golpistas de ERC y los proetarras de EH Bildu, van a convertir en papel mojado. Su propósito es que los agentes puedan ser fotografiados sin problemas, algo que ha rebosado el vaso de la paciencia de Policía y Guardia Civil, que saldrán a las calles los próximos 24 y 27 de noviembre.

En la reunión que mantuvieron en Madrid medio centenar de representantes de cuerpos policiales, servicios de información antiterrorista europeos y expertos en yihadismo se hizo hincapié en la necesidad de intensificar las medidas de protección de los agentes. Pues bien, Grande-Marlaska ha hecho todo lo contrario: desprotegerles y ponerles a los pies de los caballos de todo aquellos que practican la violencia, especialmente de los terroristas. En estas circunstancias, la indignación de los cuerpos policiales está más que justificada, porque no es sólo su vida y la de sus familias las que estarán amenazadas, sino, por extensión, la seguridad y las vidas de todos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
De acuerdo con el artículo, no se puede desautorizar a las fuerzas del orden.
Tauro.