Si esto no es un chantaje, se le parece mucho....

Si esto no es un chantaje, se le parece mucho.

OKDIARIO.

ACTUALIZADO: 22/03/2022 08:44.

El Gobierno ha acusado a los transportistas en huelga de peligrosos ultraderechistas. Se niega a negociar con ellos y ha encontrado una fórmula para doblegarlos: multas desorbitadas. Y como muestra, un botón: OKDIARIO ha accedido a una de las denuncias presentadas contra los camioneros que han participado en las marchas y paros por las carreteras españolas. No se trata de un error, sino de la sanción que el ministro Fernando Grande-Marlaska ha decidido imponerles por circular despacio, obstaculizando el tráfico. 3.000 euros. Además del encarecimiento del combustible y del estacazo fiscal, el Gobierno de Sánchez busca frenar su resistencia dejándoles en la ruina.

Las denuncias tramitadas por la Guardia Civil han empezado a llegar a los camioneros españoles que han participado en las marchas por las carreteras a lo largo de estos días para exigir una solución a la escalada del precio del combustible. Esas denuncias serán ahora remitidas a la Subdelegación del Gobierno de la provincia en cuestión para que Marlaska decida si definitivamente se aplica la sanción. Si los camioneros se rinden y cesan en sus protestas le serán perdonadas, pero si continúan con su actitud tendrán que hacer frente a los 3.000 euros. Si esto no es un chantaje, se le parece mucho.

En el texto de la denuncia de la Guardia Civil que muestra OKDIARIO se detalla el momento preciso y la causa por la que se propone la sanción contra el camionero por estar «causando desórdenes, obstaculizando la vía y dificultando y tratando de Impedir la normal distribución de productos y mercancías poniendo en peligro la circulación y el tráfico rodado y, en consecuencia, ocasionando una grave alteración de la seguridad ciudadana con peligro para los conductores afectados por dichos incidentes».

¿Imaginan ustedes qué habría pasado si durante las dos huelgas generales convocadas por UGT y CCOO contra Mariano Rajoy a los piquetes ‘informativos’ se les hubieran impuesto multas de 3.000 euros? En efecto, que habrían rodeado La Moncloa en compañía de sus amigos del PSOE y de Podemos.