¡Hombre, Verdeorilla! Me he emocionado un poco. Tengo...

Pues suerte, porque hay mucha competencia. Un saludo.

! Cómo cambian los tiempos!. Yo recuerdo que en los pueblos asturianos venian
muchas orquestas gallegas, que siempre fueron muy buenas. En una de ellas
Los Satélites iba de "vocalista" (se decía así) el gran Pucho Boedo que
luego fué alma mater de Los Tamara. Y había infinidad de orquestas todas
con mucho trabajo. Era un gusto. Entra nostalgía al recordarlo.
Hoy la cosa ha cambiado. Yo creo que a peor.
Saludos.

¡Hombre, Verdeorilla! Me he emocionado un poco. Tengo casi todos los discos de los SATÉLITES (de La Coruña). Me habla de Pucho Boedo (ya fallecido) ¡qué bien cantaba! De la escritora- gran escritora-, Rosalía de Castro, Pucho Boedo llevaba en su repertorio la poesía convertida en música. Desde mi punto de vista Pucho Boedo ha sido el mejor vocalista que ha existido.

Otra orquesta muy buena y gran rival de los Satélites fueron LOS TROVADORES, también de La Coruña. La orquesta Compostela es también muy buena. Hace tiempo, mucho tiempo existieron como orquesta LOS ESPAÑOLES, por cierto, el pianista (fallecido) era de León. Sin duda las orquestas gallegas han sido y son muy buenas. Las valencianas y catalanas también. Y en Asturias también han existido buenas orquestas, ejemplo: LA ORQUESTA VENECIA.

En la televisión gallega, de vez en cuando ponen al fallecido Pucho Boedo. Hace unos años, coincidienco con -no recuerdo los años fallecidos, se hizo un festival enorme.

... En fin, nostalgia de otros tiempos. Que conste que muchas veces pongo discos de LOS TAMARA.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
En LOS TROVADORES se inicio Pucho.
Igual que tu, Angel, yo tambien pienso que era el mejor. Y muy seguro.
Fallecio hace muchos años de un problema renal que hoy seguramente seria curable.
Su entierro en Santiago fue masivo. Hasta cerro el comercio. Según me contaron. a
Saludos