Hola Seve, esa era la palabra que utilizaba mi madre...

Ja ja, realmente curioso. Curioso es tambien que hoy, en mi visita al Retiro me he encontrado con una coral vasca cantando unas canciones preciosas, mañana tambien estarán en el Retiro pues se celebra la I Semana Vasca en Madrid, Festival Cultural Vasco en El Retiro, escuchando aquellas voces me ha venido a la mente mi abuelo materno, siempre me dijeron que cantaba muy bien, sobre todo las canciones de su tierra (Santander), nació en Reinosa, y me he acordado de tí porque he pensado que tenía que contarte que yo tambien tengo sangre cántabra en mis venas, y me he dicho que cuando te diera el parte de cómo va el Retiro este otoño te lo contaría.
Y volviendo al parque de El Capricho, verdaderamente es eso, un capricho.
Un abrazo

¡Ya decía yo que me parecías inteligente!, ¿como no lo vas a ser si tu abuelo era montañés?, campurriano exactamente. Bajando las hoces de Bárcena de Pié de Concha hacia Santander, apenas a unos 20 km de Reinosa, la carretera se adentra en un precioso valle, es el valle de Iguña compuesto por 3 ayuntamientos, uno de ellos Molledo... de ahí soy yo, bueno de un pueblo que, aunque pertenece a ese ayuntamiento, es república independiente, pero eso es otra historia.
Aunque ahora, con la autovía, no se pasa por el valle, sino que se deja a un lado.
Un saludo desde Santander en una mañana de surada.

Hola Seve, esa era la palabra que utilizaba mi madre para denominar a mi padre, campurriano, yo aunque le conocí no tengo recuerdos de él pues murió cuando yo era muy pequeña, lo que he sabido de él ha sido a través de mi madre que nos habló siempre maravillas de él, sobre todo como persona, noble, trabajador y muy honesto, y cantaba muy bien. En casa mi madre tenía muy buen oído y cantaba muy bien, los hijos, digamos que teniamos buen oído y cantamos, no mal, desde luego, el buen oído nos viene de madre pues mi padre tenía otras virtudes, pero en lo que concierne a cantar, tenía una oreja enfrente de la otra, nada más.
Saludos desde Madrid con una tarde ya fresquita.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Me he confundido y donde digo "para denominar a mi padre" quería decir "su" padre, ya que el campurriano era mi abuelo y no mi padre.
saludos