Clara, a tu presi interino le quedan dos telediarios,...

Casado marca las líneas rojas.

La tolerancia de Sánchez con el separatismo catalán impide alcanzar pactos de Estado en asuntos capitales para el futuro de España.

ABC.

Actualizado:

03/08/2018 09:11h.

La primera reunión mantenida ayer por Pedro Sánchez y Pablo Casado en La Moncloa puso de manifiesto la radical discrepancia entre ambos a la hora de abordar cuestiones de Estado de la gravedad de la crisis migratoria o el desafío separatista de Cataluña. Lo idóneo sería que los líderes de los dos partidos mayoritarios tuviesen un mismo punto de vista en asuntos capitales, pero la permisividad del presidente del Gobierno con las ínfulas independentistas de Joaquim Torra y Carles Puigdemont lo impide. Ayer, la Generalitat volvió a reivindicar la unilateralidad, la desobediencia y otra consulta ilegal si el Gobierno no se aviene a autorizar un referéndum contra la unidad de España, lo cual sería una absoluta irresponsabilidad con la que el PSOE no debería ni siquiera especular, como está haciendo. El planteamiento de Casado es nítido, y no tiene reparo alguno en volver a aplicar el artículo 155 de la Constitución, incluso con mecanismos más duros de los que ya se aplicaron el pasado otoño. Sin embargo, de Sánchez solo se conocen ofertas de diálogo que no son sino cesiones encubiertas, o la recuperación de artículos y disposiciones del Estatuto de Cataluña que fueron derogados en 2010 por el TC, dada su manifiesta ilegalidad. Desde esta perspectiva, la ruptura provocada por Sánchez en el bloque constitucional es evidente, colocando al Gobierno de España en una situación de inferioridad respecto al chantaje de los separatistas. El error de Sánchez, antaño instigador del 155 para Cataluña, es más que preocupante porque su actitud solo está envalentonando al secesionismo.

Algo similar ocurre con la inmigración ilegal y masiva. Más allá de los discursos políticamente correctos, Sánchez ha considerado la inmigración como una herramienta de buenismo electoral, de modo que mientras mantiene un mensaje público de «puertas abiertas» y solidaridad, por otro sigue reafirmándose en las expulsiones en caliente de inmigrantes y en las concertinas para las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla, mientras nuestras Fuerzas de Seguridad y rescate siguen desbordadas, y muchos ayuntamientos receptores de esa inmigración ilegal, colapsados. Sánchez parece más ocupado en ensalzar su figura manipulando el CIS a capricho que en responder a los conflictos con las políticas de Estado que ofrece el PP.

No obstante, Casado debió incidir en la falta de palabra de Sánchez cuando sostuvo que presentaba la moción de censura a Rajoy para convocar unas elecciones generales que ahora rehúye. La convocatoria electoral debería ser inmediata porque España tiene un presidente y un Gobierno que nadie ha votado en las urnas, por muy legítimo que sea. Ni es mayoritario ni gobierna con solvencia. Casado no puede dejar de denunciarlo. No basta, como hizo ayer, con señalar la paradoja de un Ejecutivo sostenido por 84 escaños y una oposición, la del PP, que tiene 134.

Pues qué quieres que le digamos a tu articulista y también al lider de la oposición, por lo visto hay que recordarle que un buen español o españolista como se considera el PP, como mínimo debe callarse en temas importantes del Estado, debe dejar gobernar. Me parece que el PP ya nos ha demostrado suficientemente y el PSOE, como siempre le ha dejado y le ha apoyado en todo sin rechistar, que sus políticas no han sido válidas en ninguno de los dos aspectos. Ha creado infinidad de independentistas y la inmigración del año pasado, ahora nos hemos enterado, porque al criticar al PSOE lo hemos mirado, batió el record de inmigrantes por el sur y eso que Italia acogía a todos.

Dice que Sánchez se aprovecha de la inmigración, vaya analistas, si a alguién se aprovecha y además perjudicándonos muchísimo porque ha empezado a criticar el acogimiento de un barco y atrayendo así al racismo y los senófobos y no contento con eso, para que no le falte de nada, pues ha ido a dar la mano a los inmigrantes de una patera, pobres! Ya vemos que Casado le pega a los dos palos para que puedan elegir. Ha jugado en los dos bandos. Yo creo que eso sí que es jugar a ganar votos. Díselo al que ha escrito tu artículo, creo que debe aprender a mirar hacia los lados, dile que se quite las orejeras.
Saludos.

Clara, a tu presi interino le quedan dos telediarios, el pueblo no le ha votado para que sea el Presidente de todos los Españoles, él está de ocupa en el palecete apoyado por los independentistas extremistas y los filoetarras, ¡puaffffffffffff!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿Y què tiene que ver con lo que hablamos? Y ¿cómo se come lo que dices con que según vuestros adeptos Sánchez, haya pactado con independentistas y que le queden dos telediarios? Así sois, le dais a un lado y a otro según os convenga. ¿se puede saber con qué se debe quedar el pueblo? Pues eso co las dos y que cada cual elija.
Saludos.