OLIMPIO. PREGUNTO AL AIRE. ¿Qué hacen nuestros estudiantes...

ESPAÑA
Los profesores de Casado callan o no recuerdan nada ante la juez
El catedrático Álvarez Conde, principal implicado en la trama, se vuelve a negar a declarar.
Madrid 2 AGO 2018 - 19:39
Enrique Álvarez Conde, principal implicado en la trama, a su llegada a los juzgados este jueves.

Ante la juez del caso máster, el nombre de Pablo Casado ha desaparecido del vocabulario y de la memoria de los dos profesores que aprobaron al líder del PP en las cuatro únicas asignaturas que tuvo supuestamente que cursar para obtener el título de Derecho Autonómico concedido en el Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. El catedrático Enrique Álvarez Conde, principal implicado en la trama, y la docente Alicia López de los Mozos han comparecido este jueves como imputados ante la magistrada que investiga la causa, Carmen Rodríguez-Medel. Pero el primero ha optado por callarse y se ha negado a declarar; y la segunda ha reiterado insistentemente que no recuerda nada. "No me acuerdo de que asistiera ni de que dejara de asistir", ha afirmado López, según señalan fuentes jurídicas.

MÁS INFORMACIÓN
La juez toma testimonios clave del máster de Casado
El máster de Casado, la bomba retardada de las primarias

Según relató el propio Casado cuando saltó el escándalo, él pactó personalmente con Álvarez Conde unas condiciones ventajosas para obtener el diploma. No tenía que ir a clase. No tenía que presentar un Trabajo Fin de Máster (TFM). Le convalidarían 18 de las 22 asignaturas del curso —que suponían más de un 80% de las materias y dos tercios del total de créditos exigidos (60)—. Y las cuatro restantes las aprobaría supuestamente entregando unos trabajos que apenas sumaron 92 folios en total (incluyendo portadas, índices, bibliografías...) y que le evaluaron Conde y López. Ambos le pusieron sobresalientes en todas ellas. Aunque la profesora dice ahora que no recuerda nada de aquello. Y el máximo responsable del IDP ha preferido mantenerse en silencio ante la juez.

Fuentes jurídicas explican que, a la hora de negarse a declarar, Álvarez Conde ha usado el mismo argumento que utilizó cuando hizo lo mismo con el máster de Cristina Cifuentes. Entonces, el catedrático afirmó que desconocía "con precisión" los hechos que se le atribuyen y que quedan "numerosas diligencias" por practicar antes de que pueda hablar. Además, insiste en que Casado está aforado y que, por tanto, la causa podría pasar a manos del Tribunal Supremo. El profesor sí ha respondido, en cambio, durante una segunda comparecencia para la que estaba citado este jueves por otra pieza separada de la instrucción que investiga por qué se le convalidaron asignaturas a otro alumno, ex alto cargo con el ministro Luis de Guindo. En este caso, Conde ha asegurado que no conoce de nada a esta persona.

López de los Mozos ha asegurado, por su parte, que no recuerda quién estuvo en el máster, que no le consta si el máster era presencial y que no guarda nada en su correo electrónico porque lo borró. "No sé nada de Pablo Casado", ha recalcado también Fernando Suárez, el exrector de la URJC que firmó el acta de convalidaciones del actual líder del PP. Suárez ha dicho que no era obligatorio hacer un TFM en el año de Casado, según precisan fuentes jurídicas.

Las tres implicadas en el máster con Casado siguen imputadas después de declarar.

Saludos

Amén.

Jesús?
Saludos.

CLARA. Amiga Clara. Con todo lo sucedido con Cristina Cifuentes he quedado saturado del tema. Ahora es Casado, dale, que seguimos hasta el final. Pobre Casado.

¿Pobre Casado?
Pobres de nuestros estudiantes!
Saludos.

CLARA. ¡Ah!, pero, ¿tenemos estudiantes? ¿Qué estudian?

Pregunta estos del PP que hacían masters sin ir a clase sin presentarse a exámenes sin... sin.. sss

OLIMPIO. PREGUNTO AL AIRE. ¿Qué hacen nuestros estudiantes que llegan a casa a las 8 de la mañana?

Participan en casi todas las huelgas aunque no vaya con ellos, no estudian y si aprueban, es que NO LES EXAMINO YO. Ya ves una cuenta de dividir y un dictado, si acaso un problema sencillo y una cuenta de decimales. Dudo que aprobaran. Son del botellón.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hombre. Estando de acuerdo en que el botellón y otros, ocupa en exceso demasiado tiempo de demasiados estudiantes. No se puede generalizar, de todo hay en esta viña.
La realidad es que estas etapas pasadas y las de hoy, ofrecen pocas salidas interesantes para dedicarse a algo imprescindible que la sociedad no ha sabido ni quiere saber canalizar

Conozco a estudiante que saben lo que quieren, lo hacen y después se encuentran con otro que sin mirar el diente del caballo regalado, les pidan las oportunidades