Jeta la que tiene Pedro Sánchez con el plagio del doctorado.

ESPAÑA
Los profesores de Casado callan o no recuerdan nada ante la juez
El catedrático Álvarez Conde, principal implicado en la trama, se vuelve a negar a declarar.
Madrid 2 AGO 2018 - 19:39
Enrique Álvarez Conde, principal implicado en la trama, a su llegada a los juzgados este jueves.

Ante la juez del caso máster, el nombre de Pablo Casado ha desaparecido del vocabulario y de la memoria de los dos profesores que aprobaron al líder del PP en las cuatro únicas asignaturas que tuvo supuestamente que cursar para obtener el título de Derecho Autonómico concedido en el Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. El catedrático Enrique Álvarez Conde, principal implicado en la trama, y la docente Alicia López de los Mozos han comparecido este jueves como imputados ante la magistrada que investiga la causa, Carmen Rodríguez-Medel. Pero el primero ha optado por callarse y se ha negado a declarar; y la segunda ha reiterado insistentemente que no recuerda nada. "No me acuerdo de que asistiera ni de que dejara de asistir", ha afirmado López, según señalan fuentes jurídicas.

MÁS INFORMACIÓN
La juez toma testimonios clave del máster de Casado
El máster de Casado, la bomba retardada de las primarias

Según relató el propio Casado cuando saltó el escándalo, él pactó personalmente con Álvarez Conde unas condiciones ventajosas para obtener el diploma. No tenía que ir a clase. No tenía que presentar un Trabajo Fin de Máster (TFM). Le convalidarían 18 de las 22 asignaturas del curso —que suponían más de un 80% de las materias y dos tercios del total de créditos exigidos (60)—. Y las cuatro restantes las aprobaría supuestamente entregando unos trabajos que apenas sumaron 92 folios en total (incluyendo portadas, índices, bibliografías...) y que le evaluaron Conde y López. Ambos le pusieron sobresalientes en todas ellas. Aunque la profesora dice ahora que no recuerda nada de aquello. Y el máximo responsable del IDP ha preferido mantenerse en silencio ante la juez.

Fuentes jurídicas explican que, a la hora de negarse a declarar, Álvarez Conde ha usado el mismo argumento que utilizó cuando hizo lo mismo con el máster de Cristina Cifuentes. Entonces, el catedrático afirmó que desconocía "con precisión" los hechos que se le atribuyen y que quedan "numerosas diligencias" por practicar antes de que pueda hablar. Además, insiste en que Casado está aforado y que, por tanto, la causa podría pasar a manos del Tribunal Supremo. El profesor sí ha respondido, en cambio, durante una segunda comparecencia para la que estaba citado este jueves por otra pieza separada de la instrucción que investiga por qué se le convalidaron asignaturas a otro alumno, ex alto cargo con el ministro Luis de Guindo. En este caso, Conde ha asegurado que no conoce de nada a esta persona.

López de los Mozos ha asegurado, por su parte, que no recuerda quién estuvo en el máster, que no le consta si el máster era presencial y que no guarda nada en su correo electrónico porque lo borró. "No sé nada de Pablo Casado", ha recalcado también Fernando Suárez, el exrector de la URJC que firmó el acta de convalidaciones del actual líder del PP. Suárez ha dicho que no era obligatorio hacer un TFM en el año de Casado, según precisan fuentes jurídicas.

Las tres implicadas en el máster con Casado siguen imputadas después de declarar.

Saludos

Listilla, a ver si respetas la presunción de inocencia, que la justicia ya ha dicho que del master de Casado no hay nada que rascar, para rabia de la izquierda. Y de paso ahora dices que todos estos periudicuchos de izquierdas que lees (como el artículo que has copiado), solo tienen interés de calumniar, al igual que ahora criticas en sentido contrario a los medios que sacan el plagio del doctorado de Pedro Sánchez.

No es verdad y no se debe mentir. La justicia ha dicho exactamente que parece que ha habido trato de favor. -Exactamente- y que si hubiera habido cohecho, que ya ha prescrito.
A mí lo que me interesa es que se diga la verdad. Que no se diga lo que has dicho tú, por ejemplo. Y que Casado o los suyos, despuès de ésto con la excusa de que Casado dicen, que dice la justicia.... no pida la dimisión de una Ministra que ha hecho su Máster asistiendo a clase y haciendo exámenes.
Eso està muy mal y es tener mucha, mucha mucha jeta.
Saludos.

Jeta la que tiene Pedro Sánchez con el plagio del doctorado.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Què pesadito! Erre que erre que erre
Saludos.