Casado advierte a Sánchez e Iglesias que en España...

Casado advierte a Sánchez e Iglesias que en España no puede mandar un preso.

El líder de los populares ha avisado en Andalucía que el PP no participará en ningún Gobierno en el que esté el PSOE.

EFE.

Granada.

Actualizado:

20/10/2018 12:27h.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha advertido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que en España no puede mandar un preso, y les ha exigido que expliquen los compromisos que se han adquirido con el dirigente de ERC Oriol Junqueras.

Casado, que ha clausurado en Granada el acto de presentación de los cabezas de lista de las candidaturas a las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre, ha criticado que Iglesias fuera ayer a la cárcel catalana de Lledoners a negociar con Junqueras los presupuestos generales del Estado.

Ha insistido en que el PP no puede tolerar que quienes han dado un «golpe de Estado» y están en prisión provisional «en un vis a vis carcelario sean los que manden en el futuro» del país

Además, el presidente del Partido Popular ha advertido de que el PP no participará en ningún Gobierno en el que esté el PSOE por motivos de regeneración democrática, por necesidad urgente de cambio de políticas y por dignidad.

El líder del PP ha manifestado que Andalucía no puede prosperar si no cambia el Gobierno de la socialista Susana Díaz, que actúa como si fuera la «Cuba castrista» en la que no se puede criticar al «régimen».

«Estamos hartos de que el PSOE se envuelva en la bandera de Andalucía como un burladero para evitar las criticas justas a su corrupción, al paro que produce y a las malas políticas públicas que viene gestionando desde hace cuatro décadas"», ha denunciado.