Casado acusa a Sánchez de "pisotear" la dignidad de...

Casado acusa a Sánchez de "pisotear" la dignidad de España y pide elecciones.

Asegura que hay miembros de la Abogacía del Estado "abochornados" y que se han negado a seguir las directrices del ministerio de Justicia.

P. Montesinos (Málaga) 2018-11-02.

Pablo Casado acusó a Pedro Sánchez de "pisotear" la dignidad de España tras ordenar a la Abogacía del Estado retirar el delito de rebelión para los promotores del golpe separatista del año pasado, y reclamó de nuevo elecciones anticipadas. "No vamos a tolerar que el Gobierno ponga en jaque la estabilidad y la dignidad del reino de España por mandato de los golpistas", aseguró el líder de la oposición, que se mostró indignado por lo que considera una interferencia de Moncloa en el poder judicial.

"No culpamos a la Abogacía del Estado", aclaró. Y desveló que hay altos cargos de la institución "abochornados" y que "se han negado a firmar ese papel". En concreto, uno de ellos es el responsable de penal, según fuentes populares. "Estamos con la Fiscalía y con el poder judicial que sí han cumplido con su responsabilidad de mantener el delito de rebelión", destacó Casado, que denunció la "complicidad" de Sánchez con los independentistas para "torpedear" la labor de los tribunales.

La situación de Cospedal por el caso Villarejo
En Málaga, en la Intermunicipal de los populares, Casado rechazó hacer declaraciones sobre la situación interna de María Dolores de Cospedal, en el alambre por sus vínculos con el polémico José Manuel Villarejo.

Mientras, su número dos, Teodoro García Egea, se remitió a las explicaciones de la diputada, pero insistió en que la "única deuda" que tiene el PP es con sus afiliados.