Yo he preguntado primero....

Casado pide a Sánchez que no «engañe» ya que la banca repercutirá en clientes el impuesto hipotecario.

El presidente del PP anuncia que su partido impulsará una «revolución fiscal» para reducir los impuestos de la renta y sociedades y suprimir los del patrimonio, donaciones, sucesiones y el de las hipotecas.

EFE.

Madrid.

Actualizado:

07/11/2018 16:56h.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reaccionado al anuncio de cambios legales en el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), que afecta a las hipotecas, que su partido impulsará una «revolución fiscal» para reducir los impuestos de la renta y sociedades y suprimir los del patrimonio, donaciones, sucesiones y actos jurídicos documentados.

Tras conocerse ayer la sentencia del Tribunal Supremo que establece que sea el cliente quien abone el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) al firmar una hipoteca, Casado ha avanzado que su proyecto se basa «en defender la libertad individual, seguridad jurídica y propiedad de los españoles».

Así se ha manifestado en un tuit, escrito en su cuenta oficial, donde ha apuntado el presidente del PP ha asegurado que«haremos una revolución fiscal al llegar al Gobierno para reducir los impuestos de la renta, sociedades, y suprimir los de patrimonio, donaciones, sucesiones y actos jurídicos documentados».

El PP aseguró ayer que acata la sentencia del Tribunal Supremo, pero buscará el acuerdo de todos los grupos parlamentarios para «modificar cuantas leyes tributarias sea necesario para que quede claro, de cara al futuro, quién es el sujeto pasivo de esos impuestos».

En esta línea, Casado ha pedido hoy desde Helsinki al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no «engañe» a los españoles con su promesa de eliminar el impuesto sobre las hipotecas, porque de hacerlo la banca lo acabará repercutiendo en sus clientes.

A su llegada al congreso del Partido Popular Europeo, que se celebra en la capital finlandesa, Casado ha defendido su idea de suprimir totalmente este tributo -que no lo pague ni la banca ni el usuario-, una medida que, según ha dicho, no tiene un coste presupuestario elevado.

Y ha señalado que se podría compensar a las comunidades autónomas, que son las que lo recaudan, con la reforma del sistema de financiación, que no se ha acometido y lleva años sin actualizarse por culpa, en su opinión, del «bloqueo» de los socialistas.

Aunque esperará a leer el decreto ley del Gobierno para confirmar que su partido rechazará su convalidación en el Congreso, Casado ha insistido en que la propuesta del Ejecutivo no supondría «un alivio» tributario para los futuros hipotecados en España. En cualquier caso, fuentes de la dirección ha admitido que la posición de partida es rechazar la convalidación del decreto cuando llegue a la Cámara Baja.

Casado pide a Sánchez que no «engañe» ya que la banca repercutirá en clientes el impuesto hipotecario.

El presidente del PP anuncia que su partido impulsará una «revolución fiscal» para reducir los impuestos de la renta y sociedades y suprimir los del patrimonio, donaciones, sucesiones y el de las hipotecas.

¿Y así esperar pagar nuestras pensiones, sanidad, universidades etc etc?
Que no nos engañen, ya nos han dejado sin hucha nos han subido las tasas, nos metieron el copago, no han repuesto maestros ni mèdicos no enfermeros. El dinero es necesario sin impuestos los pobres nos ahogaremos pero parece que les importa un pimiento.

Y puede ser que así haya un poco de competitividad entre los Bancos porque cada vez està màs claro que los Bancos vivirán sobre todo de las hipotecas y elegiremos las más baratas.
Saludos

¡Chica! Estás desconocida.

No me habrás oido nunca quejarme de los impuestos Ángel.
Me he quejado de la diferencia de ellos entre CCAA.
O te he entendido mal o tú estás equivocado. ¿qué es?
Saludos.

¿Tú qué crees?

Yo he preguntado primero.
Bueno contesto: Estás equivocado. Ese impuesto hay que pagarlo pero el Banco. A los hipotecados no nos hace ninguna falta.
Y el resto de impuestos son para ricos así que que los paguen que los necesitamos.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Y yo contesto el segundo.

Lo que aprobará el PSOE en el gobierno es un brindis al sol. Los bancos aumentarán todo lo concerniente a bancos. Con lo cual, todo seguirá mal o peor.