Es que sigue y sigue insistiendo. Lo malo es que él...

IÑAKI GABILONDO Madrid 09/04/2019 - 09:59 h. CEST
Pablo Casado debería recordar que dentro de unas pocas semanas podría ser presidente del Gobierno de España. Yo no puedo olvidarlo y, oyendo las cosas que dice, esa posibilidad no me tranquiliza. De Aznar ha heredado Casado la determinación de ir en línea recta a la conquista de la Moncloa sin detenerse ante nada, sin respetar ningún semáforo democrático, ni siquiera el de la complicidad de la lucha antiterrorista. Esa posición del expresidente nos proporcionó momentos de gran desunión que creíamos superados pero que por desgracia regresan de muy mala manera con su desprejuiciado discípulo. Decir que Sánchez “prefiere manos manchadas de sangre que manos pintadas de blanco” es sucio, es peligroso y da la medida de su atolondramiento irresponsable y del miedo a Vox, que viene como un bólido.

MÁS INFORMACIÓN
Casado acusa a Sánchez de querer pactar con "manos manchadas de sangre"
Solemos repetir que en campaña los partidos tienen que concretar sus propuestas, y es lo que están haciendo estos días, pero no añadimos algo que es también muy relevante: que a tres semanas de las elecciones los candidatos a la Presidencia del Gobierno se miden también en otro terreno, el de su talla como hombres de Estado. Yo acostumbro a imaginar a los aspirantes representando al país en las grandes solemnidades institucionales o en los foros internacionales. Los que les asesoran deberían ayudarles a vestir con dignidad y empaque el cargo al que aspiran y encargar las tonterías, los exabruptos, las salidas de tono, a los subalternos. Es lo que tendrían que estar haciendo con Pablo Casado, que podría ser presidente de España el mes que viene pero que sigue pareciendo con demasiada frecuencia un bocazas alegre e inmaduro, más fácil de imaginar como dinámico delegado de curso o abanderado de una tuna que como estadista.

CLARA, estimada y apreciada Clara, sigues el mismo camino sin saber a dónde vas. Eres muy devota del PSOE. Mira, no nos engañemos, todos los partidos, todos, insultan. Te recuerdo lo que dijo en su día Pablo Iglesias de la cal viva. Que no se te olvide que - no sé si a Gabilondo se le ha olvidado- Pedro llamó, síiiiii, llamó INDECENTE a Rajoy. Lo que ha dicho Casado de las manos manchadas de sangre está dentro de los que muchos también lo piensan, claro, Gabilondo de izquierdas, ¿qué va a decir? Pues lo que dijo, descuida, otros de derechas dirán lo que tienen que decir. Así es el juego con insultos por todas las partes. Clara, estamos tan acostumbrados a que una más, no resta, suma.

¿Mal de mucho consuelo de tontos?
Si quieres pesamos exabruptos y al PP no hay quien le gane. Rajoy con Zapatero fue obsceno refiriendose al terrorismo. Que no se queje Rajoy de la indecencia muy demostrada que tenía en su partido. Eso fue hasta suave para lo que el PP se merecía. Busca una sola frase del PSOE, de alguno del PSOE que se haya aprovechado de ETA para sacar votos. Rajoy lo hizo y también enfrentando vìctimas.
A mí Podemos no me gusta nada y todavìa no tiene cargos de relevancia pero en el PP es imperdonable. Te recuerdo que Rajoy está en los papeles de Bárcenas.

CLARA. Te recuerdo lo que dijo Pablo Iglesias acerca de Felipe González, aunque no lo nombró... TODO LO REFERENTE A LA CAL VIVA. Mira Clara, Tu partido no estuvo a la altura. Desde ese primer momento, yo siendo del PSOE dejo tirado en la política a Pablo Iglesias, y ya ves, tan amigos como siempre. Que no, Clara, que no. Que todos dicen cosas inauditas.

Si se demuestra y condenan a Rajoy por los papeles de Bárcenas, pues muy bien, quien la hace que la pague.

¿Pero es indecente o no? Tú no le exiges nada de nada al PP. Te he dicho que busques una sola frase en la que el PSOE se haya aprovechado de ETA o de las víctimas, que para mì es lo más bajo a donde puede caer alguièn en España. La indecencia no es para tanto. No es tan inmoral y de tan baja calaña. No hablo de Podemos. El PSOE ni siquiera siendo tan atacado por el PP y no digamos por sus medios de comunicación ha caido en tanta maldad.
Ninguno de los Presidentes del PP hasta ahora, se han resistido a la tentación. No conocen la vergüenza ni la moral.

CLARA. Hasta el rabo todo es toro. Mira, Casado ha metido la pata bien metida. Otra cosa es que si Pedro Sánchez tiene que echar mano de lo separatistas y de otras fuerzas poco democráticas, sería entonces cuando pudiera decirlo. De momento no se sabe si Pedro pactará o no con todos estos. Ya ves, veo muy bien que gobernaran PSOE y ciudadanos.

Es que sigue y sigue insistiendo. Lo malo es que él no piensa que ha metido la pata. Él lo dijo a conciencia y meditado Ángel.