Pablo Casado

Las calumnias e injurias están penadas por ley, espero...

IÑAKI GABILONDO Madrid 09/04/2019 - 09:59 h. CEST
Pablo Casado debería recordar que dentro de unas pocas semanas podría ser presidente del Gobierno de España. Yo no puedo olvidarlo y, oyendo las cosas que dice, esa posibilidad no me tranquiliza. De Aznar ha heredado Casado la determinación de ir en línea recta a la conquista de la Moncloa sin detenerse ante nada, sin respetar ningún semáforo democrático, ni siquiera el de la complicidad de la lucha antiterrorista. Esa posición del expresidente nos proporcionó momentos de gran desunión que creíamos superados pero que por desgracia regresan de muy mala manera con su desprejuiciado discípulo. Decir que Sánchez “prefiere manos manchadas de sangre que manos pintadas de blanco” es sucio, es peligroso y da la medida de su atolondramiento irresponsable y del miedo a Vox, que viene como un bólido.

MÁS INFORMACIÓN
Casado acusa a Sánchez de querer pactar con "manos manchadas de sangre"
Solemos repetir que en campaña los partidos tienen que concretar sus propuestas, y es lo que están haciendo estos días, pero no añadimos algo que es también muy relevante: que a tres semanas de las elecciones los candidatos a la Presidencia del Gobierno se miden también en otro terreno, el de su talla como hombres de Estado. Yo acostumbro a imaginar a los aspirantes representando al país en las grandes solemnidades institucionales o en los foros internacionales. Los que les asesoran deberían ayudarles a vestir con dignidad y empaque el cargo al que aspiran y encargar las tonterías, los exabruptos, las salidas de tono, a los subalternos. Es lo que tendrían que estar haciendo con Pablo Casado, que podría ser presidente de España el mes que viene pero que sigue pareciendo con demasiada frecuencia un bocazas alegre e inmaduro, más fácil de imaginar como dinámico delegado de curso o abanderado de una tuna que como estadista.

CLARA, estimada y apreciada Clara, sigues el mismo camino sin saber a dónde vas. Eres muy devota del PSOE. Mira, no nos engañemos, todos los partidos, todos, insultan. Te recuerdo lo que dijo en su día Pablo Iglesias de la cal viva. Que no se te olvide que - no sé si a Gabilondo se le ha olvidado- Pedro llamó, síiiiii, llamó INDECENTE a Rajoy. Lo que ha dicho Casado de las manos manchadas de sangre está dentro de los que muchos también lo piensan, claro, Gabilondo de izquierdas, ¿qué va a decir? Pues lo que dijo, descuida, otros de derechas dirán lo que tienen que decir. Así es el juego con insultos por todas las partes. Clara, estamos tan acostumbrados a que una más, no resta, suma.

¿Mal de mucho consuelo de tontos?
Si quieres pesamos exabruptos y al PP no hay quien le gane. Rajoy con Zapatero fue obsceno refiriendose al terrorismo. Que no se queje Rajoy de la indecencia muy demostrada que tenía en su partido. Eso fue hasta suave para lo que el PP se merecía. Busca una sola frase del PSOE, de alguno del PSOE que se haya aprovechado de ETA para sacar votos. Rajoy lo hizo y también enfrentando vìctimas.
A mí Podemos no me gusta nada y todavìa no tiene cargos de relevancia pero en el PP es imperdonable. Te recuerdo que Rajoy está en los papeles de Bárcenas.

CLARA. Te recuerdo lo que dijo Pablo Iglesias acerca de Felipe González, aunque no lo nombró... TODO LO REFERENTE A LA CAL VIVA. Mira Clara, Tu partido no estuvo a la altura. Desde ese primer momento, yo siendo del PSOE dejo tirado en la política a Pablo Iglesias, y ya ves, tan amigos como siempre. Que no, Clara, que no. Que todos dicen cosas inauditas.

Si se demuestra y condenan a Rajoy por los papeles de Bárcenas, pues muy bien, quien la hace que la pague.

No tiene sentido NADA, pero nada de lo que has dicho ÁNGEL, cuando quieras lo debatimos.

MARI, ¿Sin enfadarse? Cuando quieras.

T. S. A.

No, sin enfadarse, por supuesto.

Cuando Pablo Iglesias le dijo a Sanchez lo de la cal viva, le recordó un triste suceso del país vasco
que fue verdad, si quieres, es un golpe bajo, pero es distinto, LE REPROCHO, el que tenga el PSOE en su historia esa mancha. (No sé si sabrás que aparecieron unos cadáveres tapados con cal viva de activistas de ETA)

Ahora lo que ha dicho CASADO es que "SANCHEZ PREFIERE NEGOCIAR CON GENTE QUE TIENE LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE A GENTE QUE TIENE LAS MANOS BLANCAS"

Luego, yo creo que la cosa cambia un poquito, en primer lugar, no creo que nadie de BILBU de los que están en el parlamento, tengan las manos manchadas de sangre; en segundo lugar ¿Cómo se atreve a descalificar a alguien que lo ampara la Constitución, que ha sido votado y que tiene LOS MISMOS DERECHOS QUE ÉL, o pasamos a calificar a Casado como heredero de los crímenes franquistas? Y en tercer lugar, a Sánchez no le han dejado mas opción que agarrarse a los parlamentarios que había, el resto no ha querido EVITAR esa situación. ¿O ES MENTIRA LO QUE ESTOY DICIENDO?

No me gusta Casado, no me gusta nada. NO hablo del PP, hablo de CASADO.

En cuanto a lo de "indecente" te vuelvo a repetir, RECONOCIENDO QUE NO ES LA EXPRESIÓN MAS AFORTUNADA, que hay que mirar el contexto en la que se produjo; similar a otra expresión que tuvieron contigo y mas o menos fue un caso parecido, después entra en juego varios factores, como la poca habilidad de los contertulios para deshacer el entuerto y el papel de los ENCIENDEFUEGOS y marujillas, que alimentan el enfrentamiento.

Saludos

MARI. Si analizamos punto por punto, posiblemente llegaríamos a una conclusión muy cerca una de la otra. Tres punto destacaría yo en este asunto de Pablo casado, que por cierto, no confío en él, bueno, no confío en el PP que es diferente, la corrupción hace estragos y a mí quien me la hace, me la paga. NO VOTARÉ AL PP POR "CHORIZOS".
Uno.- La cal viva. Sé lo que leía en El Mundo. Mira Mari, al día de hoy hay lagunas profundas y muy oscuras. Lo que sí te puedo decir es que quedé "aplatanao" cuando el discurso de Pablo de Podemos mencionó todo lo referente al episodio de la cal viva, e incluso Íñigo Errejón se iba escurriendo en su escaño al oír tales palabras. Mira Mari, Pedro no es nada valiente. Aunque criticó la situación de la cal viva, pronto se olvidó de ello y aceptó la ayuda para ser presidente. No Marí, no, Pedro tiene afán de CODICIA y pasará por todo con tal de no perder la Moncloa.

Dos. Pablo Casado lanzó una andanada al punto de flotación del PSOE. Vale, mal hecho, cuando vea quien gobierne que se explaye con conocimiento de causa. Mientras los adjetivos sobran. Ahora bien y no defiendo a Casado porque no tiene argumentos a su favor, tendría que ser más respetuoso con todos los españoles, claro que... estamos empezando. Oiremos por parte y parte lo dicho y lo no dicho.

Mira Ángel todos sabemos lo que nos costó que la policía y la Guardia Civil fueran democráticos. Fueron 40 años de muy malas prácticas, la Guardia Civil, estaba acostumbrada, porque era como funcionaba, a decidir sobre los delincuentes o a los que les parecía, sin necesidad de jueces, ellos ponían multas y daban palizas si les parecía. Los gobiernos de Felipe estaban más cercanos a aquella policía ¿no es verdad? Es importante situar en aquel tiempo los sucesos.

¿Te han dado a ti muchas palizas?, ¡eres despreciable y ruin, cuanto porquería sueltas por esa sucia boca.

Triaba Triana. No puedes negar la verdad eran jueces y parte. En la dictadura funcionaban así.
He visto salir del cuartel a gente tullida a palos, sí. Y he visto salir a gitanas con cabezas peladas, solamente por ser acusados de robar o por instalarse en las afueras del pueblo. SI Triana. SI.

Las calumnias e injurias están penadas por ley, espero que no te salga gratis esa aseveración que haces, aparte de eso te vuelvo a decir que eres despreciable y ruin soltando mucha porquería por esa sucia boca que tienes para escupir sapos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pero bueno! Me vas a negar lo que he visto yo en los 50? Despreciable eres tú, ¿Què puedo yo sacar mintiendo en ésto? Ellos mandaban y no necesitavan jueces. Tampoco los ayuntamientos los necesitaban. Aplicaban lo que acordaban contra los delitos del pueblo.