Ala! Que debilucho estás. Iba a mandar el encabezamiento...

SALARIO MÍNIMO

Casado se enreda con el salario mínimo y rectifica tras asegurar que lo bajaría a 850 euros en 2020
El PP emplaza a una nueva negociación con los sindicatos después de decir que respetaría el acuerdo de Rajoy, que preveía una subida menor a los 900 euros aprobados por Sánchez

Pablo Casado, este miércoles en un desayuno informativo en Madrid. En vídeo, las declaraciones del presidente del partido en Onda Cero y su posterior rectificación.
La polémica del día, a dos jornadas del inicio oficial de la campaña electoral, es el salario mínimo interprofesional (SMI). Preguntado esta mañana en una entrevista en Onda Cero por si desharía la subida de un 22,3% (hasta los 900 euros) del SMI —aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez para 2019—, el presidente del PP, Pablo Casado, ha respondido: "Lo que haré será cumplir la negociación a la que llegó el Gobierno [de Rajoy, en diciembre de 2017] con acuerdo de la patronal y los sindicatos para subir el salario mínimo a 850 euros en el año 2020 y además respetando la subida que ya hicimos el año pasado, un 4%, y el año anterior, un 8%. Lecciones de política social al PP, ni una", ha dicho.

Casado se enreda con el salario mínimo y rectifica tras asegurar que lo bajaría a 850 euros en 2020 ¿Qué sube y qué baja en 2019? Salarios públicos y servicios esenciales al alza
Casado se enreda con el salario mínimo y rectifica tras asegurar que lo bajaría a 850 euros en 2020 El Banco de España dice que subir el salario mínimo no ayudará a las rentas bajas

Ese acuerdo firmado por el Gobierno del PP en diciembre de 2017 preveía una subida escalonada —de 736 euros, un 4% más, en 2018; 773 euros, un 5% más, en 2019, y 850, un 10% más en 2020— y condicionada a que la economía subiese un 2,5% al año. El Consejo de Ministros de Sánchez ignoró ese pacto y acordó con Podemos una subida del SMI hasta los 900 euros brutos al mes para 2019.

Pese a haber recordado la cifra de los 850 euros en 2020, cuando le preguntaron si "desharía" la subida a 900 de Sánchez, y después de ver la polémica que había generado, Casado habló de "fake news": " ¿Quién ha dicho que yo voy a bajar el SMI? Yo lo que he dicho es que nada más llegar al Gobierno nos sentaremos con la patronal y los sindicatos, lo que debería haber hecho Sánchez. En el acuerdo con los sindicatos y la patronal ya habíamos aprobado una subida de 850 euros para el año 2020". No obstante, el líder del PP terminó su intervención asegurando lo siguiente: "Yo no he dicho lo que voy a hacer, porque para empezar necesito escuchar a sindicatos y patronal". Fuentes del partido aclararon posteriormente que no desharán directamente la subida del SMI de Pedro Sánchez, sino que, si llegan a La Moncloa, volverán a convocar a sindicatos y patronal para negociar un nuevo acuerdo. Es improbable, en todo caso, que los representantes de los trabajadores manifiesten su deseo de recuperar el pacto hecho con Rajoy (850 euros de SMI en 2020) cuando está aprobada ya una subida hasta los 900.

Clara, menudo tocho nos has metido

Ala! Que debilucho estás. Iba a mandar el encabezamiento pero como luego se ha cambiado ya no podìa había que decir tido.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Clara, bueno anda, te perdono