El PP del País Vasco y parte del de Asturias pedirán...

El PP del País Vasco y parte del de Asturias pedirán una gestora si el 26-M se produce otra debacle.

Carlos Cuesta 13/05/2019.06:45.

Un dirigente del Partido Popular admite que “no se trata de planteamientos mayoritarios en el partido, pero evidentemente la tensión ha empezado”
Sectores del PP han prendido ya la mecha de la conspiración dentro de las filas del partido azul. Pese a que el lunes posterior a las elecciones del 28-A se capeó con una aparente calma de los barones, lo cierto es que la tormenta corría por dentro de algunos de los presentes -y de los ausentes- en la reunión en Génova.

Los feudos con más ganas de saltar a la yugular del presidente de la formación, Pablo Casado, se encuentran en Asturias y País Vasco, donde las voces críticas se alzan más que en otras plazas y donde ya se pide en reuniones internas la convocatoria de una gestora en caso de que los resultados electorales del 26-M confirmen la caída del PP. “No se trata de planteamientos mayoritarios en el partido, pero evidentemente, la tensión ha empezado”, señala un alto cargo territorial del PP.

Asturias es unos de los feudos más críticos en estos momentos con Casado. La histórica líder del Partido Popular en Asturias, Mercedes Fernández -conocida como ‘Cherines’-, fue, de hecho, una de las voces más combativas en la reunión del Comité Ejecutivo del PP celebrada el día después de las elecciones, el Comité que valoró el resultado de 66 diputados populares en el Congreso.