Pues Italia confinó el país antes de que la OMS declarara...

Casado se desmarca del estado de alarma: «No hace falta ya para la desescalada»
El presidente del PP exige a Sánchez que utilice mecanismos legales alternativos que no vulneren derechos fundamentales.

El PP no tiene límites. La ayuda a las empresas saben perfectamente que está y en toda Europa aceptada, a la alerta, los ERTE para asegurar poderlos meter en el bote del coronavirus y que Europa lo considere así, deben estar ligados al estado de alarma.
Todos sabemos que una vez que se van levantando las obligaciones ligadas a la alerta el Estado ya no puede prestar su ayuda.
El PP ya no sabe qué hacer pide que los ERTE se desliguen de las alertas pero que se garanticen ¿como? ¿en base a què? Es una vergüenza, no saben como perjudicar al Estado y a todos los españoles. A estos no les entra en la mollera que la suerte del Estado español es la suerte de todos. Su única obsesión es tirar al gobierno a costa de lo que sea. Todo lo demás que le pase a España les da igual.

La única obsesión de Sánchez es prorrogar el estado de alarma para mantener el poder total (suena a dictadura).

Y el PP parece que está rezando para que el covid 19 no se termine. Parece que vamos por muy buen camino y que el PP pretende que no pare. En todos los Estados del mundo se está desescalando poco a poco y comprobando con 15 días de plazo (incubación) si todo sigue yendo bien. El plan es únicamente ese en todo el mundo. No hay plan B ni lo puede haber puesto que sin medicación ni vacuna es lo único que se puede y debe hacer. Parece ser que nuestra derecha no piensa más que en complicar la vida al gobierno y a todos los españoles. No piensa más que en el sillón. Una vergüenza.

Casado se desmarca de todo, Se agarró a la manifa. se agarra a los muertos, y ahora se agarra a la llamada des escalada, un término que a mi no me gusta, podían haberse inventado uno con mas impacto.
En una situación tan tremenda y tan nueva, es difícil que un gobierno, el que sea, acierte en todo, pero tambien es difícil que no acierte en nada. Pues bien para la derecha coaligada TODO LO HACE MAL. Buena ocasión esta perdiendo Ciudadanos de demostrar que aspira a algo, desmarcándose de un discurso que el ciudadano acabará dándose cuenta de que es falso. Pero Ciudadanos sigue con el síndrome de abstinencia de Rivera, o tal vez aun no ha entrado en transición. Sorprendente que El PP haya pasado de exigir puertas y ventanas cerradas a cal y canto sin permitir ni una sola rendija, y cuando aun el virus nos está esperando en el quicio de la puerta, acuse al gobierno de no abrir las ventanas del todo.
El mal no se ha ido, y la única medicina es contenerlo mediante el aislamiento. No hay otra medicina. sigamos empresario, los pasos que el gobierno ha dado, para ver donde tropezó. Cuando se conoce el virus en China ningún pais hace nada. Cuando llega, parece ser a Italia, cosa que no se entiende, pues no es a Italia o a España donde mas ciudadanos viajan de China, Es USA, es Alemania, es Francia es Rusia... Donde hay un trasiego constante de ingenieros, técnicos y mercancías muy superior a los países Europeos donde el virus se manifiesta. Es una buena pregunta a responder por quienes dicen saberlo todo.? Cierra Italia las fronteras de inmediato ¿NO, Si lo hubiera hecho habría causado una catástrofe. Con todo, hubo muchas protestas por dejar a miles de ciudadanos colgados. Pero si lo hace deja a millones de ciudadanos encerrados en hoteles o separados de sus negocios. España tampoco las cerró de golpe, y con todo dejo a miles de personas desubicadas. Llegamos a las famosas manifas, y digo manifas porque fueron dos. Una del movimiento feminista y otra del movimiento contrario. La cosa pintaba mal pero era un momento de himpas en el que no se sabía muy bien, por donde iba a salir la cosa. Llega la petición al juez, el juez no ve ningún delito en que unos y otros se manifiesten y es obvio que las tiene que permitir, entre otras cosas porque no es adivino y desconoce las repercusiones que tubo.? Que hubiera pasado si el gobierno mete la tijera ¿De inmediato se lanza a la yugular Vox y el PP. por entrometerse en la decisión del juez.
No ve el juez el peligro del virus, no lo ve VOX, no lo ve el gobierno, Y NO LO VE EL PP. NO CONSTA EN NINGÚN DOCUMENTO OFICIAL O PERIODÍSTICO, QUE LAS DENUNCIAS Y CRITICAS DEL PP Y CIU, ASÍ COMO LA NO COMPARECENCIA EN UNA DE LAS MANIFESTACIONES EN LA QUE ESTABAN INVITADOS, (VOX) FUERA POR CAUSA DEL VIRUS.
Luego todos chitón, Empresario. Esto no quita que a toro pasado no haya sido un error. Parece que de aquella manifestación salieron unos cuantos tocados, lo que quiere decir que dentro de esa manifestación ya había gente contagiada.
Seguramente que explicaciones habrá para todos los gustos. Creo que es lógico que Madrid y Barcelona, como en otras cosas se lleven el número uno. La tremenda concentración humana es una buena vía para el virus que no entiende de atascos. Pero que explicación nos dan para la altísima tasa que ofrecen los despoblados mesetarios y la relativa poca de la poblada Andalucía. Bueno Empresario esto lo tienes chupado, pero te voy a echar una mano. Que en esos desventurados sitios no manda La AYUSO.

Las manifestaciones estàn muy blindadas por nuestra constitución y tambien por ejemplo en Francia que en el primer y más importante del confinamiento las excluyó mentándolas incluso: "Todo menos las manifestaciones"

Creo que nadie hubiera impedido la manifestación del 8 M porque no hubiera habido argumentos de peso para los jueces. Lo que es muy claro es que si los argumentos eran sanitarios Sànchez no podía hacerlo porque la sanidad estaba en manos de Ayuso. Yo la disculpo porque creo que hubiera sido imposible convencer a los jueces. El PP y toda la derecha, lo que hace es cargar toda la artilleria contra el inocente, es demencial.
El PP tambièn arengó a los suyos, no quiso exponerse a la desacreditación. Incluso hizo un video con sus mujeres.

La izquierda critica Ayuso “en su día “ por no salir en primera línea defendiendo a la mujer, y resulta ¡que ahora es la responsable de la manifestación! Mira no se, si reírme o llorar
La manifestación se celebro por que era una propaganda impuesta por PODEMOS, si no, como iban a justificar, ese ministerio tan absurdo que le han dado Irene Montero

¿Quién te ha contado eso? Que la hubiese prohibido, estaba bajo su responsabilidad, si la razón era el coronavirus, la sanidad estaba en su manos, reflexiona, junta manzanas con manzanas, como os decía Botella, y no se la criticó por nada referente a la manifestación, ahí estaba ella en primera fila, así que no mezcles. A tí por lo que veo te vale cualquier cuento aunque no tenga ni pies ni cabeza.

El Gobierno ocultó una alerta previa de la OMS sobre el coronavirus realizada el 23 de enero
El jefe de Riesgos Laborales de la Policía fulminado por Marlaska también avisó de una advertencia de las autoridades chinas del 23 de enero que recomendaba "evitar las aglomeraciones".

Que no podía hacer nada con una alerta. Què pesado! Se necesita en nuestra constitución que tenemos transferidas muchas competencias, para que el gobierno coja las rienda, que la OMS declarase Pandemia.

En la Constitución no aparece la palabra OMS. Sigues mintiendo, típico de la izquierda totalitaria.

Tiene que haber pandemia para declarar alarma sanitaria y hoy, en nuestro mundo es la OMS la encargada de declararla. Trapacero y liante tú.
¿Tú crees que cualquier gobierno porque le parece, porque piensa, porque tiene ciencia infusa y sabe lo que va a pasar mañana, puede declarar estado de alerta sanitaria?
No quiero ni pensar si en España, con los politiquillos tan rastreros que tenemos, Sànchez hubiera declarado la alerta sanitaria tan temprano, como por ejemplo Portugal la que se hubiera liado. Madre mía! A Portugal lo alaban pero al gobierno español lo hubieran crucificado vivo. Si con la que nos ha caido le acusan de autoritario no podemos ni imaginar lo que hubiera pasado si el virus no nos hubiera vapuleado.
Se necesita tener el corazón de hielo.

Pues Italia confinó el país antes de que la OMS declarara oficialmente la pandemia, por lo que tu argumentación no vale. Búscate otra excusa para defender al PSOE.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿Italia tiene departamentos? Madrid también podía haberlo cerrado Ayuso, como se cerró Igualada. El gobierno central no. ¿pero que lío màs tonto tienes? No hay manera. ¿No te alcanza?