Saludos, Mari....

Saludos, Mari.
Observo en tus mensajes una fija obsesión en culpar a Casado del (des) gobierno FRANKESTEIN que ha creado Pedro Sánchez.
.
Vaya por delante que yo no me caso con quien ya está CASADO (¿me pillas el chiste malo?).
Te voy a dar varias razones por las que yo creo que tu obsesión, (¡que no es sólo tuya!, porque se ha convertido en la cantinela del CORO de P. Sánchez), no se sostiene en la lógica, sino que es pura ESTRATEGÍA POLÍTICA de los sanchistas.

En primer lugar, como ya te conozco y sé que incluso esto puedes llegar a negármelo, estas frases tuyas dan fe de lo que voy a hablar:

"... a Casado le debemos que esté Podemos en el Gobierno. "
"... sé que si el principal partido de la oposición jugara limpio y como corresponde al tiempo que tenemos tan delicado, muchas de las aspiraciones de los nacionalistas que aumentan las diferencias entre Comunidades, no se darían."

Está claro, peeeeero......... NO SE SOSTIENE.

Segundo lugar, comienzo a desgranar mis argumentos para hacer ver que la cantinela es responsabilidad exclusiva del sanchismo. ¿Por qué? Porque antes de que P. S.
impusiera sus ideas (¿ambiciones?), otros candidatos socialistas (Rubalcaba...) no entraron en la dinámica negociadora que utiliza P. S. para tener el PODER. Podrían haberlo hecho, sin embargo prefirieron honra sin barcos. Muchos socialistas se pronuncian abiertamente contra este proceder (González, Leguina, Guerra, Corcuera,...) y son señalados por los sanchistas casi como traidores. No tiene P. S. otra salida si quiere justificar su postura.

Tercer lugar, el PP como formación política también podría haber explorado el camino de pactos seguido por P. S. para llegar al PODER, pues ese camino es sólo una opción política, pero no lo ha hecho. ¿Es lógico culpar al PP de que P. S. sí lo haya hecho?. No queda la cosa aquí, P. S. MINTIÓ a sus electores cuando explícitamente excluyó los pactos con PODEMOS, y más aún, con los filoetarras de BILDU. Si después se apresuró a sellar ese pacto, evidencia que era perfectamente consciente de que era inapropiado para un socialismo DECENTE.

Cuarto lugar, sorprende que quienes se hartan de vapulear al PP y sus peperos, después apelen a un comportamiento patriótico para salvar a España de "AQUELLOS MALES". Esto tiene chiste, a unos se les niegan hasta sus opciones de oposición, mientras otros no dudan en ejercerlas con contundencia, incluso recurriendo al juego sucio. El PP no tiene la culpa de que los golpistas catalanes estén en la calle con tanta facilidad (¿o sí la tiene?), tampoco debe pagar las facturas de los pactos de P. S para mantenerse en el PODER. En todo caso, SEREMOS TODOS LOS ESPAÑOLES los que tendremos que hacer frente a esas facturas.

Y, en quinto lugar, en el fondo de la cantinela subyace el empeño del socialismo sanchista por justificar la INDECENCIA de estar engañando a los españoles. Para quienes creéis que con estas políticas váis a salir airosos viene a cuento recordar unas palabras - creo que de A. Lincoln - “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.” También puede ocurrir que P. S. sea la cuarta posibilidad que le faltó a Lincoln.
.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo constato una realidad GENTE PA TÓ, no es fácil que me deje influenciar, y me hubiera gustado ver el resultado de un Gobierno en solitario de Sánchez, que el PP le hubiera dado esa oportunidad, ya que fue el partido mas votado y hubiera correspondido al Psoe lo mismo que el Psoe correspondió con Rajoy. Si a Casado no le gustaba (porque Feijoo, Margallo y muchos mas estaban de acuerdo) que se hubiera ido como hizo Sánchez en su día para que gobernara Rajoy. Y luego la campaña que hizo fue sencillamente ... (ver texto completo)