Vamos a ver argumenta. ¿cómo te explicas y por qué...

POLÍTICA

El hijo de una víctima de ETA responde a Casado tras el homenaje a su padre: "Dejadle en paz"

>>>>> El hijo de Ignacio Iruretagoyena, concejal del PP vasco asesinado por ETA hace 23 años, ha dirigido una dura respuesta a Pablo Casado tras el homenaje encabezado por el presidente del Partido Popular.

Mikel Iruretagoyena ha afeado a Casado la utilización de una foto del asesinado junto a su hijo y su hermana que servía de portada en El Correo el día después del atentado, así como la celebración de un acto al que “no ha asistido ni un solo miembro de la familia”.

Casado había escrito que “las víctimas siempre estarán en nuestra memoria y condenamos que el Gobierno pacte con quien esta semana ha visitado en la cárcel a terroristas y amenaza “con tumbar el régimen”. Pero el hijo del que fuera concejal del PP ha sido muy claro en dos tuits de respuesta al líder popular:

“Señor Casado, efectivamente soy yo el niño que aparece en esa foto. Te queria comentar que os ha quedado muy bonito el homenaje realizado en el dia de hoy a mi aita. Tanto que ni un solo miembro de la familia ha asistido al acto”.

“Seguid actuando así con las familias de las victimas, que os ira genial. Dejad de vivir de las victimas, YA ES HORA DE QUE VUESTRA POLITICA SE BASE EN ALGO MAS QUE EN NUESTROS MUERTOS. Dejar a mi aita en paz, por favor!”, escribe en un segundo tuit que también dirige a la asociación de víctimas del terrorismo Covite >>>>>>>>>>>>>>>>

PD. VALIENTE MIKEL, EFECTIVAMENTE LOS MUERTOS NO PUEDEN SER EMPLEADOS POLITICAMETE COMO ARMA ARROJADIZA, EN POLÍTICA SE DEBEN MANEJAR IDEAS PARA AYUDAR A CONSTRUIR Y DEJAR A LOS MUERTOS DESCANSAR EN PAZ.

TE LO VUELVO A DECIR: Sí, por eso este Gobierno socialcomunista encabezado por el insigne Presidente dejó a los muertos que descansaran en paz, en concreto con Francisco Franco, ¡anda que te habrás quedado tan pancha con el PD DE TU PUÑO Y LETRA, ¡tiene tela y guasa!, ¡santa paciencia!

Qué malo os saben las verdades.
Franco está muy bien donde está. Demasiado bien para mi gusto. El gobierno ha sido muy respetuoso con el mayor matón de nuestros tiempos, un genocida no solo durante la guerra sino cargándose a cualquiera que parecía contrario para someter fácilmente al pueblo español a 40 años de dictadura.
Vosotros ponèis todas las cartas que os da la gana de las víctimas que os gustan pero no soportáis a las víctimas que os contradicen. Por lo visto ellas no son víctimas.

Jamás he visto, CLARA, rebatir un mensaje en este foro a la gente de derechas o extrema, sin que mencionen otros episodios, son incapaces, relacionan, además, episodios que no tienen nada que ver los unos con los otros, ni por los personajes ni por el contexto, o bien catalogan personalmente y "amablemente" a la persona que los envía pero no leo comentario alguno que razonen con argumentos, a favor o en contra, del contenido del mensaje que se envía, por lo que una de dos, o dejas el mensaje sin contestar o si estás de humor, pasas el rato diciendo sandeces, no hay otra alternativa.

Saludos CLARA.

MARI. No es como tú lo pintas. ¡Es al revés! No dejáis de hablar del PP y del verdadero problema vuestro, lo mandáis por SEUR a los cerros de Úbeda.

Ahora mismo tienes un ejemplo reciente en lo que yo he escrito (la manifestación de un hijo de uno del PP asesinado) y la contestación de Triana con el "y tu mas" y sacando a relucir sucesos que nada tienen que ver.

Empieza ya a dar tu opinión.

No quiero ser el censor de las palabras o insultos leves. No puedo ni debo de hacerlo, dado que, me puedo meter en un jardín sin flores.

YA, ya te lo explico en Cataluña, lo raro sería que opinaras lo contrario, sin embargo, no te duelen prendas en meterte en un jardín sin flores cuando se trata de foreros de izdas ahí o bien sigues el juego hurgando en la herida o miras para otro lado, no me sorprende, lo que me sorprende es que des tu opinión, cuando yo doy la mía y a la hora de comprobar quien de los dos está equivocado, te eches para atrás. En fin, nada nuevo sobre la faz de la tierra.

MARI. Gracias por entenderlo.

NO, si entenderlo lo entiendo, hay mucha gente así, lo que no consigo es "tragarlo".

Me es muy difícil "tragar", que alguien opine sobre algo que es fácil comprobar y cuando se procede a la comprobación se echa para atrás, muy difícil.

Sigue, sigue con tu monotema es lo que mejor se te da.

La "utilización" de ETA por parte de Casado indigna a las víctimas: "No tiene escrúpulos"
La presidenta de Covite, Consuelo Ordoñez, critica al líder del PP por su "poca empatía" con los familiares de personas asesinadas por el terrorismo. "Si quieres recordar a una víctima, recuerda quién era y por qué le mataron, pero la coletilla de 'con esos pacta Sánchez' es una falta de respeto total", sostiene. Otras víctimas comparten su posición.

.

Crispación, trampas, mentiras, ruido.
Eso es lo que estamos viviendo en los últimos tiempos en nuestro país. Nosotros vamos a seguir combatiéndolo, y para seguir adelante con nuestro trabajo, necesitamos tu apoyo.

BILBAO11/01/2021

La brecha sigue creciendo. En Covite, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco que dirige Consuelo Ordoñez –hermana de Gregorio Ordoñez, el dirigente del PP asesinado por ETA en 1995– sienten que la distancia con la formación que dirige Pablo Casado es inmensa. Las últimas críticas del líder conservador al Gobierno al calor del aniversario del asesinato de un concejal popular en Zarautz han derramado el vaso por enésima vez.

"Llevo años denunciándolo", afirma Ordoñez a Público tras la polémica abierta el pasado domingo, cuando Mikel Iruretagoyena, hijo del exedil Ignacio Iruretagoyena –asesinado hace ahora 23 años–, criticó precisamente a Casado por haber aprovechado el aniversario de este crimen para arremeter contra el Gobierno de coalición.

"Cuando Casado recuerda a mi hermano o a otras víctimas del PP, hace lo mismo", sostiene la presidenta de Covite. Sus críticas hacia el líder conservador resultan contundentes. "No te importamos una mierda. Si quieres recordar a una víctima, recuerda quién era y por qué le mataron, pero la coletilla de 'con esos pacta Sánchez' es una falta de respeto total. Ahí se ve la poca empatía que tiene Casado con las víctimas".

Iturgaiz
El hijo de un edil del PP asesinado por ETA, a Casado: "Que sus políticas se basen en algo más que en nuestros muertos"
PÚBICO/EFE
Ordoñez, que lleva varios años enfrentada al PP por esa utilización de las víctimas, asegura que esa posición es mantenida por muchas familias de personas asesinadas por el terrorismo. "Esto ha pasado toda la vida, pero a Covite nunca han podido manipularnos", afirma a Público. En esa línea, lamenta que el PP de Casado "utiliza a las víctimas para hacer oposición al gobierno, arrogándose el pensamiento de todas".

En esa línea, acusó al líder de la formación popular de "no tener escrúpulos" y denunció su "cinismo". "Están acostumbrados a que sea yo quien les afee esa conducta, pero hay más víctimas que denuncian la utilización política por parte del PP", subrayó.

Sus críticas también se dirigieron hacia Teresa Jiménez-Becerril, actual diputada del PP y hermana de Alberto Jiménez-Becerril, dirigente del PP asesinado por ETA en 1998. "Me indigna y me enfada ver a Teresa Jiménez-Becerril apropiándose del sentir de todas las víctimas. Es la falta de respeto total. Son mentalidades totalitarias, no se paran a pensar que las víctimas somos un reflejo social. El respeto a la pluralidad de las víctimas es sagrado. Si quieres respetar a las víctimas, comienza por respetar eso", subrayó la presidenta de Covite.

Movilización Sare

"No os cansáis, ni os cansaréis"
El alejamiento absoluto entre la organización que dirige Consuelo Ordoñez y el PP, así como las críticas del hijo de Iruretagoyena a Casado por utilizar el homenaje a su padre para atacar al Gobierno, se suman a las posturas manifestadas en reiteradas ocasiones por distintas víctimas de ETA. Una de esas voces es la de María Jauregi, hija de Juan María Jauregi, el gobernador civil de Gipuzkoa y dirigente del PSE que fue asesinado por ETA en el año 2000.

A finales de noviembre pasado, al calor del apoyo de EH Bildu a los Presupuestos del Gobierno, Jauregi se dirigió directamente a la dirección del PP para afear su utilización de las víctimas. " ¿Con qué derecho habláis en nombre de las víctimas?", preguntó desde su cuenta de Twitter. "Veo que no os cansáis, ni os cansaréis –remarcó–. Si realmente os preocuparan, las respetaríais y las dejaríais fuera del debate político. Dar vuestra opinión y defender vuestra postura, pero con argumentos políticos".

En las últimas horas, Jauregi mostró su apoyo a Mikel Iruretagoyena tras el mensaje en el que criticaba al PP por utilizar el aniversario de la muerte de su padre para criticar al Gobierno.

ANA PARDO DE VERA
En ese contexto, fuentes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) prefirieron no hacer valoraciones sobre las acusaciones contra el PP. "Respetamos siempre la opinión de otras víctimas y no entramos en valoraciones", indicaron

Qué sí, qué sí, que manzanas traigo, a ti también se te ve el plumero desde hace mucho tiempo, te pasa lo mismo que a este indecente de Gobierno que está acercando a los asesinos etarras a sus poblaciones para que estén cerquita de sus familiares, no tenéis vergüenza, aquí ya no la cuelas espabilada.

Aznar en plena acción de ETA 426 acercamientos, Rajoy 146.
Nuestra Consitución lo tiene claro. Vosotros solo cuando gobiernan los vuestros.
ETA ya no existe, la causa por la que se hizo la excepción con ETA para la dispersión, acordada tambièn por el PSOE ha desaparecido.
Sois unos hipócritas sin argumentos.

ETA, está en el Gobierno con sus acólitos de EH BILDU, o sea, camuflados, los argumentos no los tenéis vosotros que dais cobertura a estos terroristas, solo hay que ver lo bien que se os da defender a estos sicarios. ¡indecentes! y sin argumentos tú.

Vamos a ver argumenta. ¿cómo te explicas y por qué son diferentes los acercamientos del PSOE a los acercamientos de presos del PP?
Venga argumenta si tienes argumentos.
Creo que no los hay y venga argumenta tambièn por qué unos pueden pactar con Bildu y otros no.
Mira.
"No me tiemblan las piernas para llegar a acuerdos con nadie. Y cr eo que eso es bueno. Ojalá sucediese en más foros. Ojalá cundiese el ejemplo", le dijo Maroto al concejal de Bildu Antxon Belakortu durante un debate presupuestario, según informó El Mundo del País Vasco el 9 de enero de 2013.

Yo sí argumento porque está basado en la Constitución ¿tú en qué basas las diferencias de cuando lo hace uno a cuando lo hacen otros?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mira, me da lo mismo que lo hiciera Aznar, Felipe, Zapatero, el carpintero, el herrero, cualquiera de ellos, para mi es vomitivo, repito vomitivo, ahora tenemos este indecente de Gobierno que aún lo está haciendo mucho peor, y encima apoyados por los filoetarras de EH BILDU y sus mariachis, además de toda la gentuza que apoyáis a estos terroristas ¡TE QUEDA CLARO, O NO TE QUEDA CLARO, CLARA! para mi todo aquel que apoya y pacta con terroristas es un INDECENTE, diría algo más fuerte pero me lo callo. ... (ver texto completo)