El dinero y el poder corrompe también a los Jueces....

>>>>Juezas y Jueces para la Democracia no ceja en su empeño de instar a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que lleva desde diciembre de 2018 con el mandato caducado y con una composición de mayoría conservadora heredada de la etapa en la que el PP gobernaba con mayoría absoluta. El último movimiento de la asociación progresista se dirige al líder del PP, Pablo Casado, al que responsabiliza en una carta abierta del "boicot" al que está siendo sometido el órgano de gobierno de los jueces. 

En consecuencia, le pide un "ejercicio de responsabilidad" en el cumplimiento de sus "deberes constitucionales" que permita pactar la renovación del Poder Judicial, que requiere de una mayoría de tres quintos, lo que otorga a los conservadores un poder de veto que ha utilizado para bloquear su renovación. "Lo exige una oposición responsable, y respetuosa con la Constitución, a la que pedimos que el Partido Popular no sea insumisa", sostiene la asociación, que censura que "se haga padecer a las instituciones constitucionales, y en particular al CGPJ, esta deslegitimadora situación". 

"No hay excusa que justifique que vayamos camino de los tres años con el CGPJ en funciones. Ni su denuncia a la participación de partidos políticos democrático s, ni el veto a jueces que condenaron a su partido por corrupción, ni la pretendida reforma del sistema de elección, ni las elecciones que se convocan en cada momento o la concesión de indultos, explican que el gobierno de uno de los tres poderes del Estado constitucional, el judicial, se mantenga en situación de interinidad", denuncia Juezas y Jueces para la Democracia.>>>

PD. La política de la nueva derecha, basada en las cartas marcadas y en el ventajismo, pero... ¿y los jueces? Sabiendo que llevan tres años con su poder caducado ¿En nombre de qué y de quien se atreven a seguir impartiendo justicia?
En este país todo se está corrompiendo.

El dinero y el poder corrompe también a los Jueces.
En este puesto ganan mucho dinero y sienten fuerte el poder.
Deberían haber dimitido todos si fuesen honrados.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si fueran honrados y si cumplieran con el mandato Constitucional, que es aún más grave.

Buenas tardes Clara.