El Periódico...

El Periódico

Calviño arremete contra Casado por sus críticas al Gobierno durante un acto con el PPE
La vicepresidenta acusa al líder de la oposición de mantener una actitud “destructiva” dentro de España y tratar de dañar su imagen fuera.

Bruselas - Viernes, 10/09/2021 - 10:43
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de economía, Nadia Calviño, ha arremetido contra el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, por las críticas del líder popular español al Gobierno de Pedro Sánchez aprovechando participación este jueves en una reunión de líderes del PPE en Berlín. “Quiero compartir mi asombro ante las palabras del principal líder de la oposición en un ámbito internacional. Como líder del principal partido de la oposición debería saber que con sus palabras no ataca al gobierno, con sus palabras ataca al interés y la imagen de nuestro país”, ha lamentado a su llegada a la reunión informal de ministros de economía y finanzas de la UE que se celebra en Eslovenia.

“Se trata de una actitud que no es de recibo puesto que trata de socavar el trabajo responsable y reconocido por nuestros socios que hacemos desde el Gobierno para defender el interés público, los intereses de nuestro país y la imagen de España, reconocida y respetada en el ámbito internacional”, ha añadido sobre un comportamiento que ha calificado de “inaudito”. Durante el acto, en el que también participó la cancillera alemana Angela Merkel, calificó a Pedro Sánchez de “insumiso constitucional” y a su gobierno de ser el “más radical de la historia de España”. Lo cierto es que no es la primera vez que Casado siembra dudas sobre la gestión de Sánchez, algo que ya ha hecho en el pasado sobre la gestión de los fondos de recuperación.

“No entiendo como el PP en lugar de sumarse a este éxito colectivo, a esta agenda positiva de recuperación lo que hace es tener dentro una actitud destructiva y fuera tratar de atacar y dañar el interés y la imagen de España”, ha lamentado la vicepresidenta que ha insistido en que se trata de una actitud “que no es de recibo” porque “trata de socavar el trabajo responsable y reconocido por nuestros socios que hacemos desde el Gobierno para defender el interés público, los intereses de nuestro país y la imagen de España, reconocida y respetada en el ámbito internacional”.