elplural...

elplural

Alejo Vidal-Quadras, fundador de Vox, al PP: “Os echo de menos”
Unas palabras que han protagonizado la ovación de todos los asistentes al acto
JESÚS RICO Martes, 28 de septiembre de 2021

Alejo Vidal-Quadras, fundador de Vox, al PP: “Os echo de menos”
La clausura de la segunda jornada de la convención nacional del Partido Popular ha estado cargada de emoción, después de que Alejo Vidal-Quadras, uno de los fundadores de Vox, afirmara que “echa de menos” al que fuera su formación hasta el año 2014.
“Gracias a Pablo Casado por haberme invitado por participar en este encuentro. Se lo agradezco de verdad, no retóricamente, porque hacía siete años que yo no hablaba en un acto de ámbito nacional del que fue mi partido durante 31 años”, ha empezado diciendo Vidal-Quadras, que este martes participaba, desde Valladolid, en una charla titulada ‘Unidad Nacional y Estado Autonómico frente al Nacionalismo’, y en el que ha estado acompañado junto a Juan Carlos Girauta, exportavoz de Ciudadanos, Juan Claudio de Ramón, diplomático y escritor, y Eduardo Uriarte, catedrático de Ciencias Políticas.
“Es una ocasión muy especial para mí, y he de decir que, para mi sorpresa, experimento una sensación agradable estando aquí con vosotros. Esto demuestra que inevitablemente todos tenemos sentimientos y vaya, que os echo de menos”, ha continuado señalando el fundador de Vox. Unas palabras que han provocado una sonora ovación de todo el público asistente al acto. Sin embargo, pese a la emotividad del momento, Vidal-Quadras ha querido aclarar que él asistía al coloquio “como independiente”.
Un Vidal-Quadras que, posteriormente a estas palabras, ha criticado el nombre del acto. “He de decir que el título de esta sesión es equívoco y los que lo han redactado han caído en algo cercano a la ingenuidad, lo que, cuando se aspira a gobernar, no es aconsejable. Tampoco es conveniente cuando queremos enderezar la lamentable situación en la que se encuentra España”, ha subrayado.
Asimismo, también ha criticado a algunos dirigentes del PP por considerar “un éxito” el Estado autonómico. Un reproche que le ha llevado a protagonizar un tenso debate junto a Uriarte, quien ha defendido este modelo.