Por todo esto, resulta especialmente grave que el líder...

>>>>>En una democracia se espera del líder de la oposición que ejerza el control de la acción del gobierno y que proponga el modelo alternativo con el que aspira gobernar el país. Sin embargo, deslegitimar al presidente del gobierno y lanzar falsedades como argumentos parece una estrategia orientada más a arrasar con la credibilidad de las instituciones democráticas que a intentar liderarlas. El coste de la decisión de competir electoralmente con la ultraderecha, en lugar de hacerle frente como ha sucedido en Francia o Alemania, es el desgaste democrático. La erosión de la democracia se produce palabra a palabra, paso a paso. Y aunque analizando cada exabrupto individualmente pueda incluso resultar insignificante en comparación con la fortaleza de nuestras instituciones, el proceso de deterioro democrático ya está en marcha. Polarizar a la ciudadanía, deslegitimar las instituciones y cosificar a los adversarios genera un clima político de hostilidad y desconfianza en la ciudadanía que daña gravemente nuestro modelo de convivencia. >>>>>

El Diario. es

¿Qué democracia?, en ninguna democracia de verdad el presidente pacta con comunistas, independentistas y filoterroristas...

Por todo esto, resulta especialmente grave que el líder de la oposición decida seguir la senda de devaluación democrática que marca la ultraderecha. Pablo Casado tiene la responsabilidad de elegir hacia donde quiere que camine el electorado conservador: hacia posturas que encajen en el juego democrático o hacia posiciones que lo saca fueran de la cancha de juego. La decisión es crucial porque en la deriva antidemocrática no hay camino de vuelta. Los actos políticos, los discursos, están teniendo ya consecuencias directas en la ciudadanía.

Casado está haciendo muchísimo daño en nuestra España.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CLARA. Y Bildu, Pablo Iglesias, Izquierda de Cataluña, independentistas... ¿No han hecho mucho daño en nuestra España? Anda ya.
Quien se ha cargado la democracia es el Sánchez con sus pactos con filoterroristas, independentistas y comunistas. Además el TC ratifica que no respeta la Constitución según las últimas sentencias contra el gobierno.