También Montoro.

eldiario. es

Los ministros económicos de Rajoy se revuelven contra la estrategia de Casado
Los extitulares de Empleo, Fátima Báñez, y Hacienda, Cristóbal Montoro, defienden en público posiciones divergentes con las de la actual dirección del PP en asuntos como la reforma laboral o la gestión de los fondos europeos

Báñez dice que la Seguridad Social tiene su "esperanza" en el Pacto de Toledo EFE
Aitor Riveiro

30 de enero de 2022 22:40h

Actualizado el 31/01/2022 10:34h
19

SEGUIR AL AUTOR/A
No a la reforma laboral. No a todas las subidas del SMI. No al reparto de fondos europeos. No a la rebaja fiscal en la factura de la luz. No al incremento de impuestos a grandes empresas y salarios. El PP de Pablo Casado lleva instalado en el no a todo desde que arrancó la legislatura del Gobierno de coalición, en enero de 2020. Salvo el espejismo de los primeros embates de la pandemia, la determinación de la oposición es la de negar la mera posibilidad de que el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez pueda hacer algo no ya bien, sino que no sea merecedora de un rechazo absoluto que acaba en inmediatas peticiones de dimisiones.

Aznar mete un viaje a Casado porque sólo Aznar es Aznar
Crónica – Aznar mete un viaje a Casado porque sólo Aznar es Aznar

SABER MÁS
La estrategia es evidente, y Casado la puso en marcha incluso antes de la entrada de Unidas Podemos al Consejo de Ministros. Ya el primer Gobierno en solitario de Sánchez mereció la censura continua del PP, que se puso en primera fila en la famosa foto de Colón, en febrero de 2019, una estrategia que fue entonces criticada por el recientemente fallecido gurú sociológico de José María Aznar y Mariano Rajoy, Pedro Arriola.

Prescindir de sus servicios fue una de las primeras decisiones que tomó el presidente del PP cuando fue elegido para el cargo en el verano de 2018. Casado quería romper con el pasado más reciente de su partido, tanto orgánica como políticamente. Hoy son algunos de los responsables económicos de los gobiernos de Rajoy los que piden cuentas al jefe de su partido y quienes critican su posición de rechazo absoluto de las políticas del Gobierno.

Báñez se adhiere a la modificación de su reforma laboral
Uno de los gestos más evidentes fue la fotografía de la exministra de Trabajo Fátima Báñez junto a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una visita a la CEOE para mostrar su adhesión a la reforma laboral pactada por empresarios, sindicatos y Gobierno. La dirigente política jerezana se vio con el presidente de ATA, Lorenzo Amor, cita a la que se sumó el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, quien este mismo 2022 se deberá someter a la reelección para mantener el cargo.

También Montoro.